Embalse de Almendra, antes y después de las lluvias

Antes y después del embalse de Almendra

Según los últimos datos de la Cuenca Hidrográfica del Duero, el embalse ya se encuentra al 67,2% de su capacidad, aunque es el más afectado por la sequía en Salamanca. 

Las imágenes hablan por sí solas y reflejan la subida de agua en el embalse de Almendra gracias a las lluvias de los últimos días. Atrás quedan las instantáneas desoladoras que hace tan sólo unos meses nos dejaba este conocido paraje, las intensas lluvias caídas en el último mes han conseguido que la situación vaya mejorando. 

 

Situación del mes de mayo en el embalse de Almendra 

 

Hoy y según los últimos datos ofrecidos por la Cuenca Hidrográfica del Duero, el embalde de Almendra se sitúa al 67,2% de su capacidad, cuando el pasado mes de mayo estaba al 34,4% de su capacidad y acumulaba 910,60 hm³ por debajo de la mitad de su capacidad total (2.648 hm³) y casi al 50% de lo que tenía hace un año por esta época (1.838 hm³).

 

Situación actual del embalse tras las intensas lluvias

 

Resto de embalses en mejor situación

La situación del resto de embalses salmantinos ha mejorado notablemente a diferencia de Almendra. El de Aldeadávila está al 98,4 % Saucelle 98,0%; Santa Teresa está al 96,1%; e Irueña al 80,6 %; del Águeda 78,7 %.

.