Email marketing refuerza interacción entre la marca y el público objetivo

Además de ser una estrategia de bajo coste, permite ahorrar tiempo y esfuerzos para llegar con rapidez a los clientes a través del envío de información valiosa relacionada con la oferta de productos y servicios.

Son innumerables las ventajas que una buena estrategia comunicacional puede traer para su empresa, considerando que permite ampliar la proyección de la marca y afianzar su presencia en el público objetivo, detectando las necesidades específicas del mercado para aportar valor diferencial a través de Email Marketing con MailRelay, un potente software que le ofrece hasta 75 mil correos gratuitos.

 

Ante la comodidad que ofrece el correo electrónico para emprender una campaña, además de lo económico que resulta en comparación con otras estrategias de marketing, vale la pena sacarle el máximo provecho para facilitar la cercanía con los clientes.

 

Con la asesoría necesaria, toda compañía debe estar en capacidad de comprender el alcance de una estrategia promocional, pues ante un mercado saturado de información, es importante elegir canales de comunicación efectivos, con el fin de que los consumidores puedan recibir ofertas, cartas y promociones que los lleve a interesarse aún más por la marca.

 

Un trato personalizado permite reforzar el vínculo emocional de la empresa con los clientes. De tal forma, es la vía ideal para hacer llegar datos sobre el lanzamiento de un nuevo producto o servicio, proyectar la imagen corporativa y reunir muchos más seguidores en las redes sociales.

 

La experiencia arroja que un plan de marketing exitoso incluye técnicas de mailing efectivas, con las cuales es posible medir el nivel de interacción con los usuarios y el número de visitas que registra una página web, tras haber insertado un link personalizado.

 

Economía al promocionar la marca

 

Comparativamente con otras metodologías de mercadeo, al elegir el correo electrónico como canal para promocionar una empresa o negocio, la inversión que se requiere es relativamente menor, ya que podrá comunicarse directamente con los consumidores potenciales, asegurando el retorno de lo que invierte, mientras que los resultados son perfectamente medibles y cuantificables.

 

El monitoreo de una campaña de marketing es esencial para medir su efectividad, pues es la única manera de precisar el impacto que se ha alcanzado en tiempo real, a través del control de las variables que inciden en la interacción con los clientes. Así, es posible precisar quiénes recibieron el mensaje, en qué fecha lo hicieron y qué dispositivo utilizaron, al igual que los links que pulsaron para acceder al contenido.

 

Por otra parte, al enfocarse exclusivamente en el envío de e-mails, no es necesario acudir a otros recursos físicos que usualmente causan un impacto ambiental por la impresión de material publicitario que emplea grandes cantidades de tinta y papel.

 

Rapidez y alcance

 

Una plataforma de correo electrónico aporta rapidez e inmediatez, justamente lo que desean los clientes. Muchos acuden a las empresas con el fin de aclarar sus dudas sobre algún producto o servicio y de esta manera, en cuestión de minutos, tienen acceso a ofertas y promociones especiales.

 

Al mismo tiempo, es una técnica que no tiene fronteras, ya que al ser global, permite conectarse con todos los usuarios a nivel internacional, sin importar el lugar donde se encuentren. La globalización y la digitalización del contenido es toda una fortaleza para las organizaciones, pues pueden diseñar sus campañas sin límites para ampliar su alcance en el mercado.

 

Con originalidad y creatividad, es posible superar a la competencia, utilizando herramientas de calidad que permiten conseguir los resultados deseados. Para las empresas que recién acaban de incursionar en la producción de bienes o servicios, es una potente estrategia que les permitirá ahorrar mucho dinero.

 

Desde los pequeños negocios hasta las compañías multinacionales pueden afinar sus bases de datos para conocer en detalle cuáles son los gustos de los clientes y así, diseñar campañas realmente exitosas que les permitan optimizar la visibilidad de la marca.

 

La mayoría de las plataformas de emailing son muy sencillas y fáciles de utilizar, está demostrado que con buenas prácticas permiten incrementar la fuerza de ventas, mientras aumenta la rentabilidad de los negocios y la viabilidad en la cadena de producción.