Elvira Sastre dedica un poema a Nevenka, "superviviente de un mundo que no supo protegerla"
Cyl dots mini

Elvira Sastre dedica un poema a Nevenka, "superviviente de un mundo que no supo protegerla"

"Este poema es para ti, Nevenka, porque te mereces toda la poesía; y para todas las mujeres, porque te merecemos a ti", ha señalado la poeta segoviana a través de su perfil en Twitter.

La poeta segoviana afincada en Madrid Elvira Sastre ha dedicado un poema a Nevenka Fernández, pionera en lograr la condena de un cargo político, en este caso, del que fuese alcalde de Ponferrada (León), Ismael Álvarez, por acoso sexual.

 

Además, con motivo de 20 aniversario de esta primera condena a un político por acoso sexual, la plataforma Netflix ha estrenado la serie documental 'Nevenka'.

 

Así, Elvira Sastre ha querido sumarse también al homenaje a la que fuese concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Ponferrada entre 1999 y 2000. "Este poema es para ti, Nevenka, porque te mereces toda la poesía; y para todas las mujeres, porque te merecemos a ti", ha señalado la poeta a través de su perfil en Twitter.

 

 El poema, titulado 'El nombre de todas las mujeres', está dedicado a Nevenka  a quien Sastre describe como una "superviviente de un mundo que no supo protegerla" y, que, desde su primera estrofa, invita a la reflexión.