Eloy Ruiz visita Campillo de Azaba y Fuenteguinaldo para conocer los proyectos ejecutados en la zona
Cyl dots mini

Eloy Ruiz visita Campillo de Azaba y Fuenteguinaldo para conocer los proyectos ejecutados en la zona

El delegado territorial de la Junta en Salamanca ha mantenido encuentros con los regidores de ambos municipios y ha destacado que las comunicaciones viarias son imprescindibles para el desarrollo de esta comarca del suroeste de la provincia.

El delegado territorial de la Junta en Salamanca, Eloy Ruiz, ha visitado este miércoles las localidades de Fuenteguinaldo y Campillo de Azaba con el objetivo de escuchar a los alcaldes, Lourdes Palos y Julián Fandiño, respectivamente, y conocer los proyectos de ambas localidades y las dificultades que enfrentan los ayuntamientos, según han informado desde el Gobierno regional.

 

En este sentido, Eloy Ruiz considera que "las comunicaciones por carretera son muy importantes para el desarrollo de esta comarca del suroeste de la provincia" y ha recordado que la Junta ha invertido casi 4,5 millones de euros en la carretera CL-526, de Ciudad Rodrigo al límite con Extremadura, de tal manera que "ha mejorado notablemente las comunicaciones de la zona a través de esta vía que vertebra la zona".

 

Por su parte, en Campillo de Azaba, el delegado de la Junta ha tenido ocasión de visitar la vivienda rehabilitada a través del Programa Rehabitare de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente. "En Fuenteguinaldo también se proyecta remodelar una casa de titularidad municipal, en este mismo programa, en este caso a través de la Diputación de Salamanca, para ofrecerla en alquiler a una familia que vaya a vivir al pueblo", ha explicado.

 

Eloy Ruiz también ha recordado que Fuenteguinaldo tiene en el monte "una gran fuente de riqueza y desarrollo. En estos momentos, la Junta está revisando la ordenación de los montes de utilidad pública propiedad del Ayuntamiento, con una inversión de más de 28.000 euros. Además, se está ejecutando una mejora en estos montes municipales que supone una inversión de 85.000 euros, con tratamientos selvícolas preventivos de incendios, podas de frondosas y labores de mantenimiento de las áreas recreativas y las infraestructuras de uso público. Además, a través del convenio con la Diputación provincial (cuadrillas de prevención de incendios) se ha actuado en el desbroce de zonas junto al núcleo urbano y en la Cañada Real de Merinas".

 

Eloy Ruiz reconoce las dificultades de las entidades locales para acometer proyectos de envergadura y ha garantizado el apoyo de la Administración regional para las iniciativas que planteen los consistorios de Campillo de Azaba y de Fuenteguinaldo en beneficio de los habitantes de sus localidades.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: