Eloy Ruiz se compromete a impulsar una intervención de urgencia en la muralla de Monleón
Cyl dots mini

Eloy Ruiz se compromete a impulsar una intervención de urgencia en la muralla de Monleón

Monleón

El delegado territorial de la Junta en Salamanca, Eloy Ruiz, ha visitado las localidades de Monleón y El Tornadizo, con el objetivo de conocer las necesidades de los vecinos y escuchar a los alcaldes.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Eloy Ruiz, ha realizado este miércoles una visita institucional a las localidades de El Tornadizo y Monleón. Así, según ha informado el Gobierno regional, en su visita a El Tornadizo se ha reunido con la alcaldesa, Feliciana Oliva, y ha conocido la vivienda municipal recuperada por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente dentro del programa Rehabitare. Esta intervención ha servido para que una familia se haya asentado en el municipio, que es el objetivo de estas políticas de la Administración regional, han apuntado.

 

Desde que se inició el programa Rehabitare, en la provincia de Salamanca se han recuperado 20 viviendas, en los municipios de Beleña, Matilla de los Caños, Muñoz, Barruecopardo, Campillo de Azaba, El Cabaco, Morasverdes, Peralejos de Abajo, Sequeros, Cabrillas, Cantalapiedra, San Miguel de Valero, Sieteiglesias, Sorihuela, Aldea del Obispo (convenio con el Obispado de Ciudad Rodrigo), Vecinos, Bogajo, Monleras, El Tornadizo y Águeda (convenio con el Obispado de Ciudad Rodrigo). A esta veintena se suman las cinco que se ejecutarán este año en Aldeanueva de Figueroa, El Maíllo, Monleón, Morille y Sequeros.

 

Por otra parte, el delegado territorial ha visitado también la villa de Monleón y ha recorrido su muralla y su castillo acompañado por el alcalde, Juan María de Arriba, quien ha pedido que la Junta intervenga en la fortificación medieval para evitar que siga sufriendo deterioro. En este sentido, Eloy Ruiz se ha comprometido a impulsar con la Consejería de Cultura y Turismo una intervención de urgencia que permita restaurar las partes más deterioradas y reconstruya los elementos que se derrumbaron en marzo de 2018.