Elonu y Milovanovic, los dos diapasones que marcan el ritmo del nuevo Avenida

Elonu y Milovanovic (Foto: Teresa Sánchez)

Adaora Elonu y Jelena Milovanovic han aterrizado con buen pie en Perfumerías Avenida. En tres partidos han convertido la regularidad en virtud, garantizando un mínimo de 14 puntos por partido, siempre por encima del 50% de acierto, y entre 4 y 6 rebotes.

Tres partidos, uno de Supercopa y dos de Liga, quizás no son suficientes para sacar conclusiones concluyentes pero sí permiten vislumbrar detalles y uno de los que se pueden deducir tras ver a este nuevo Perfumerías Avenida es que con los fichajes de Adaora Elonu y Jelena Milovanovic ha incorporado dos nuevos 'diapasones', o lo que es lo mismo, dos jugadoras que no pierden el ritmo y tienen en la regularidad su mejor virtud. El diapasón se utiliza como referencia para la afinación en instrumentos musicales y en la orquesta coral que es un equipo tener más de uno es importante. Silvia Domínguez asume ese papel de manera permanente pero las dos interiores también tienen cartas para serlo. 

 

Elonu ha mantenido en su llegada a Perfumerías Avenida la capacidad que demostró en Conquero para sumar en positivo (puntos, rebotes y también asistencias) sin llamar demasiado la atención. Así la 'asesina silenciosa' se convirtió en 'MVP' de la Supercopa donde pasó desapercibida para muchos que reclamaban el galardón para Milovanovic hasta que mirando sus números aparecieron 17 puntos, 11 rebotes, tres asistencias y todo con alto porcentaje de acierto. 

 

Números que son parecidos a los sumados en las dos primeras jornadas, 21 ante La Seu y 17 frente a Zamora, en ambos partidos con sólo dos fallos en el lanzamiento de dos. Quizás con su posición al 3 pierde algo de incidencia en la captura del rebote y aun así sumó cinco y dos. A ellos hay que añadirle tres y dos asistencias para un cómputo general de 28 y 17 de valroación, números que la llevaron a estar ya en el quinteto de la semana en la primera jornada.

 

Elonu ya sabe que es ser MVP con Perfumerías Avenida

 

En una línea muy similar se mueven los números de la serbia Jelena Milovanovic que ha asumido desde el primer día el rol de 'jefa' del ataque. Máxima anotadora de la Supercopa, con 28 puntos, en los otros dos encuentros ha sumado 17 y 14 puntos y su media de rebotes entre los tres encuentros está en cuatro. Muchos aficionados además han podido descubrir en estos tres encuentros su capacidad para anotar desde 6,75, con cinco aciertos de catorce intentos y su visión de juego, con una media cercana a tres asistencias por encuentro. 

 

Curiosamente ambas parten como '4' del equipo pero por su polivalencia pueden coincidir todos los minutos necesarios en pista porque se adaptan al '3' con facilidad y es ahí donde Ortega ha apostado más por Elonu cuando ambas coinciden, que visto lo visto puede ser durante mucho tiempo. Son sólo dos piezas dentro de la orquesta Perfumerías Avenida pero lo que ya parece evidente que si ambas afinan la música suena mejor.  

Noticias relacionadas