Elonu y después el resto para una victoria que da vida a Avenida

Elonu, de nuevo la gran referencia del equipo (Foto: Teresa Sánchez)
Ver album

Perfumerías Avenida cumple con la necesidad de ganar aunque tuvo que echar el resto en un partido para gladiadoras, 79--70, en el que Elonu despertó al resto para resolver el duelo en el último cuarto. 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

79 PERFUMERÍAS AVENIDA (12+19+24+24): Silvia Domínguez (7), Chrissy Givens (16), Adaora Elonu (20), Laura Gil (10), Erika De Souza (4) -cinco inicial-, Jelena Milovanovic (6), Ángela Salvadores (6), Gabriela Marginean (10), Laura Quevedo (-).

 

70 ESBV (22+15+16+17): V. Bremont (12), V. Ayayi (15), M.Sy Diop (2), A. Iagupova (14), M. Amant  (10) -cinco inicial-, K. Stepanova (4), J. Gomis (6), A. Gaye (7).

 

ÁRBITROS: Marko Vuckovic (SLO), Simon Unworth (GIB), Vincent Delestrée (BEL).

 

INCIDENCIAS: Partido de la Euroliga Femenina disputado en el pabellón de Würzburg. 

 

 

Elonu, la MVP de este Perfumerías Avenida rescató al equipo en su momento más delicado del partido ante ESBV y detrás de ella en el último cuarto apareció un cuartero formado por Erika, Marginean, Givens y Silvia Domínguez que firmaron un serio último cuarto para atar una victoria que pareció complicadísima. Lo fue porque ESBA puso en apuros al equipo salmantino mandando durante casi tres cuartos en buena medida porque las locales tardaron mucho en soltarse en ataque.

 

El partido se planteaba como una final para Perfumerías Avenida pero no se notaba en el ambiente y esa frialdad inicial encontró reflejo en el juego del equipo al que le costó ponerse en acción. Podía esperarse a un ESBV duro atrás, tirando de físico y muy activo en las ayudas, como así fue pero además esa misma agresividad la mostraban las francesas en sus primeros ataques, con penetraciones Iagupova que hacían daño y segundas opciones al rebote. Se pusieron al frente las galas y movió rápido Ortega el banquillo dando entrada a Salvadores y Milovanovic. 

 

Hacía falta más agresividad atrás porque ESBV ganaba todos los 1x1, con una imponente Iagupova y el acierto de Ayayi y Bremont que con un triple tras doble rebote ofensivo situaba a su equipo con +12, 10-22, ante los primeros pitos de la grada que veía a las de Avenida dehubicadas en pista. Más de uno rememoraba lo que sucedió en la pista gala, con un parcial inicial de 21-0. Ahora no era para tanto pero las sensaciones de impotencia eran las mismas. 

 

Un parcial de 7-0 tras el tiempo muerto antes de acabar el primer cuarto y el inicio del segundo revivió a Avenida en el partido. Había mejorado algo el trabajo atrás y, sobre todo, había aumentado la decisión en ataque y ahora paraba el partido el banquillo local presto a guardar los cinco puntos de renta que aun conservaba. 

 

 

El partido cogía otro color con un Avenida mucho más agresivo en ataque e intenso sobre las líneas de pase. Cuatro puntos seguidos de Gil estrecharon a un punto la diferencia y ahora sí se calentaba el ambiente. Lo que no se conseguía era terminar de culminar la remontada en un partido incómodo porque los árbitros permitían mucho contacto y en los intercambios defensivos las jugadoras de Avenida quedaban en inferioridad y su rival sabía aprovecharlo bien. Con todo el gran problema, o la explicación de porque siempre habían mandado las francesas en el primer tiempo, volvía a ser el rebote, nueve ofensivos para acabar con +6 al descanso, 31-37. 

 

Si las locales necesitaban una salida 'caliente' se encontraron con un 0-5. Ni se acababa de meter el equipo ni lo hacia la grada, aunque al menos en la pista se devolvía un 7-0 para dejar el encuentro otra vez con las visitantes seis arriba. Givens daba puntos desde el exterior y respondía Ayayi, bregaba Elonu para mantener a Avenida cinco abajo, peleando pero sin acabar de dar el golpe bueno porque en las rotaciones se perdía alguna de esas referencias y se iban ataques importantes. Una canasta en contraataque tras robo de Marginean, que además sacó la personal de Iagupova, permitía por fin empatar el duelo, 51-51, a un minuto del final del cuarto. Elonu llevaba a Avenida por primera vez por delante justo con diez minutos por jugar. 

 

La nigeriana, un partido más, era la referencia en cada ataque, y encontraba el respaldo de Givens que con dos penetraciones levantaba a la grada y así, con otra recuperación finalizada por Elonu conseguía su máxima renta, 63-57. Era el momento y ahí apareció Sivia Domínguez, apareció Erika y apareció Marginean. Dos rebotes ofensivos, un triple, dos tiros libres y Avenida se iba a un +9 de oro. 

 

De ahí hasta el final las locales sí mostraron tener tablas para sostener una renta que permite asegurarse también en 'average'. Dos pájaros de un tiro pero hay que seguir cazando. 

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: