Elonu, Domínguez, Milovanovic... el otro 'triplete' de Perfumerías Avenida

Milovanovic, Silvia Domínguez y Adaora Elonu, las tres 'MVPs' de la temporada (Foto: Teresa Sánchez)
Ver album

Tres títulos y tres 'MVP'. Adaora Elonu, Silvia Domínguez y Jelena Milovanovic fueron, por ese orden, designadas como mejores jugadoras en las tres finales que ha disputado este año el equipo salmantino. Imposible perder con tanto talento.

La primera de las tres en lograr ser la más valorada en una final fue Adaora Elonu, designada 'MVP' de la Supercopa de España y entonces era el tercer torneo consecutivo que se lleve este galardón tras conseguirlo anteriormente en la Copa de la Reina y en la Liga Regular de la Liga Femenina anterior. Frente a IDK en aquel partido de septiembre, Elonu acabó con 17 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperaciones y 31 de valoración. “Lo único que hice fue jugar para que mí equipo ganara. Mi galardón de MVP se lo debo a mí equipo, sin compañeras no hubiera sido posible. Pero lo que importa es que hemos ganado el título".

 

Su discurso casi lo calcó Silvia Domínguez cuando fue designada con todos los honores tras un partido para la historia como MVP de la Copa de la Reina. Lo de la base y capitana de Avenida frente a Girona fue un recital. 27 tantos, con 6 de 9 en tiros de 2; anotó 2 de los 3 triples intentados; capturó 7 rebotes; repartió 5 asistencias; recuperó 3 balones y recibió 10 faltas recibidas, para un total de 37 puntos de valoración. "Ya me tocaba ganar la Copa", reconoció entonces y vaya si puso empeño en ello. 

 

Jelena Milovanovic fue importante en aquellos dos títulos, como tantas otras compañeras porque por poner un ejemplo este Avenida ha tenido MVPs en la sombre vitales como Givens o Beard, pero la serbia en la final de la Liga se ha salido por todos los lados. 35 puntos de valoración en el primer encuentro, 27 en el tercero, simplemente de ensueño.