Elogios al salmantino Diego Barri en su presentación con el Albacete: "Tiene un futuro más cercano que lejano"
Cyl dots mini

Elogios al salmantino Diego Barri en su presentación con el Albacete: "Tiene un futuro más cercano que lejano"

(Foto: Albacete Balompié)

El jugador, que fue presentado con el Albacete Balompié, indicó que se define como "un futbolista más de perfil defensivo, pero soy versátil. Unos días estaré peor y otros mejor, pero siempre daré trabajo".

El futbolista salmantino Diego Barri ha sido presentado como nuevo jugador del Albacete Balompié. El centrocampista tendrá ficha del Primer equipo tras realizar la pretemporada con ellos y convencer al Cuerpo Técnico.

 

Sobre ello se expresaba Víctor Varela, Consejero delegado y vicepresidente del Club, que se muestra muy satisfecho de sumar al proyecto a un jugador que conoce bien. “Es un placer tenerle en el seno de la familia del Albacete Balompié por las próximas dos temporadas”.

 

Palabras a las que siguieron las de Mauro Pérez, director deportivo de la entidad. “Ya lo conozco de mi etapa en Getafe. La temporada pasada dio un gran rendimiento en el filial y participó en un par de partidos en Primera, como titular en Las Palmas. Y debutó contra el Eibar con gol de Mathias. Entiende muy bien el juego. Queríamos que el míster lo pudiese valorar, aunque la imagen de la dirección deportiva era positiva. Necesitamos paciencia para que vaya creciendo. Tiene un futuro más cercano que lejano".

 

Luego tomó la palabra el protagonista del acto. El jugador agradeció la confianza al club tras hacerle ficha y afirmó estar muy ilusionado con la nueva etapa que empieza. “Estoy muy contento de sumarme a este proyecto. Estoy contentísimo de estar aquí. Soy un jugador joven y esta temporada espero ayudar al equipo. Hay uno o dos puestos y mucha competencia. El míster decide. Yo intentaré ponérselo lo más difícil posible.”

 

“La situación fue muy rápida. Llegué casi tres semanas tarde, el míster no me conocía. Vine con ilusión, convencido de que podía ganarme un puesto en la plantilla. Y así ha sido. He tenido la suerte de convencer al cuerpo técnico y quedarme. Que era lo que quería", dijo sobre cómo se ha sido su trayecto desde que empezó la pretemporada hasta que le confirmaron como jugador del Albacete Balompié.

 

“Me defino como un futbolista más de perfil defensivo, pero soy versátil. Unos días estaré peor y otros mejor, pero siempre daré trabajo. Ya estoy disponible. A partir de ahí a trabajar”, afirmó.

 

Como el resto de sus compañeros, alabó el buen ambiente que hay en el vestuario. “El equipo ha respondido. Hay una gran plantilla. Existe periodo de adaptación pero el ambiente espectacular. Esa es la clave de este grupo”.

 

Y pese a ser su presentación, demostró tener los cinco sentidos en el próximo compromiso liguero. “Cualquier rival te puede ganar. Todo el mundo te va a competir. El Córdoba tiene jugadores muy contrastados. Hay que afrontarlo con respeto".