Elizabeth Martín, Miss World Salamanca, sufrió violencia de género: "La relación me anuló por completo"
Cyl dots mini

Elizabeth Martín, Miss World Salamanca, sufrió violencia de género: "La relación me anuló por completo"

Elizabeth Martín

La historia de Elizabeth es todo un ejemplo de superación y un espejo para todas aquellas mujeres que han sufrido violencia machista: "Me anuló hasta considerar que no vales nada". 

Elizabeth Martín, una joven de 19 años, estudiante de primero de Enfermería en la Universidad de Salamanca (USAL), será la representante de la provincia en el certamen de belleza Miss World Spain donde competirá con 51 candidatas tal y como ya avanzó tribunasalamanca.com el pasado domingo. 

 

Hablamos con ella para descubrirla en cuerpo y alma. Salmantina de pura cepa, más concretamente del barrio de Garrido, aunque ahora vive junto a sus padres en una urbanización de La Fontana (Santa Marta de Tormes), asegura que la "moda me ha encontrado a mí, de hecho me ha salvado de muchas cosas", asegura ilusionada. 

 

Ha narrado su historia muchas veces y por muchas más que se escuche sigue causando el mismo impacto, continúa rasgando algo por dentro. "Este mundo es muy complicado", asegura, estar entre faldas y pintalabios... hoy por hoy, y aunque pueda parecer descabellado, sigue teniendo algunos riesgos, sobre todo cuando de por medio hay amor del bueno. 

 

Con tan solo 17 años se enamoró de otro joven que la sometió a un maltrato inesperado. ¿Cuántos golpes hacen falta para romper un corazón enamorado?... sin duda muchos y muy fuertes. Traga saliva para 'disparar', se nota que aun sigue doliendo: "La relación me  anuló por completo como persona y como mujer. Sufrí maltrato psicológico pero fui capaz de parar todo a tiempo".

 

Seguramente para poder seguir caminando, se 'escuda' en un "le pasa a mucha gente y no por ello eres más o menos que nadie", eso sin duda, "a mi me anuló por completo hasta tal punto de considerar que no vales nada, pero con la ayuda de familiares y amigos, tienes que conseguir salir. Me ha costado mucho recuperar parte de mi autoestima, pero ojalá todas las chicas que pasan por esto no lo permitieran. Creo que es un ejemplo que se repite mucho en la sociedad y con el que tenemos que terminar por completo", lamenta. 

 

Se arma de coraje ante un '¿lo has superado?': "Yo he salido y ahora tengo a gente maravillosa que me rodea, estoy en una relación con alguien que ha sabido sanar todo el daño que me habian hecho, y hay que aprender que de todo se sale, que es duro pero cuando alguien te insulta y machaca no te quiere, eso no es querer, y entre todos podriamos cambiarlo, todo es hacer por ello y luchar"

 

Es ahora cuando se da cuenta que ha sobrevivido, sí, pero hay otras mujeres que siguen recibiendo maltratos. Un día los ojos dejan de ver a través del corazón, "y es entonces cuando el amor se convierte en odio". "por eso cuento mi historia, espero que esto sirva para salvarnos". 

Noticias relacionadas