Actualizado 05:51 CET Versión escritorio
Salamanca

Elin Eldebrink: "Cuando venía pensaba que este sería un gran lugar para jugar y lo he conseguido"

La sueca Elin Eldebrink llega a Perfumerías Avenida pidiendo ir "paso a paso" aunque tiene claro que hay que apuntar ya "a la siguiente Copa". 

Publicado el 10.09.2018

El suyo fue uno de esos fichajes que se pueden calificar de "inesperados" porque estaba en un club top como el Yakin Doü turco que, en condiciones normales, no ha liba a dejar escapar. Sin embargo, el club turco desapareció de golpe y ahí actuó Perfumerías Avenida para hacerse "en un par de días" con los servicios de la sueca Elin Eldebrink, una de las jugadoras más brillantes en el tiro exterior la pasada temporada en Euroliga y Liga turca con un crecimiento más que notable en la máxima competición continental. 

 

Un fichaje importante que ya está a las órdenes de Lino López en la atípica temporada de Perfumerías Avenida. Eldebrink, con posición en la pista de base o escolta, es una de esas jugadoras "totales", capaces de anotar de dos y tres, además de penetrar y que Avenida tenía en mente pese a que en otro momento resultaba inalcanzable. "Jugadoras de este tipo, suman", señala el presidente Jorge Recio durante su presentación. "Estoy convencido de que no nos va a defraudar". 

 

Recio contó que su fichaje fue rápido. "Queríamos fichar para el 1-2 y a ella ha hemos visto, la hemos sufrido, la hemos visto evolucionar y teníamos claro que era un buen objetivo. Sabíamos que la dificultad estaba en otros equipos turcos pero tenemos la ventaja de que somos Avenida y teníamos opciones. Creo que se llevó una sorpresa al recibir nuestra propuesta y de jueves a domingo se había decidido". 

 

 

La jugadora llega a una ciudad y a un pabellón que conoce porque en Würzburg ha jugado como visitante y se muestra encantada de haber podido fichar por Perfumerías Avenida. "Estoy muy feliz de esta oportunidad de venir aquí a un gran club, donde se genera una gran atmósfera. He venido aquí y siempre pensaba que era una  gran lugar para jugar y ahora estoy encantada de poder hacerlo". 

 

DE UN EQUIPO TOP DE TURQUÍA Y EUROPA A SALAMANCA : "Creo que la Liga española es una gran Liga como la turca y para mí fue fácil decidir venir aquí y jugar con este equipo para intentar hacer algo importante y es un reto hacerlo bien en todas las Copas de España y, por supuesto, la Euroliga". 

 

UNA JUGADORA QUE DEBE ASUMIR GALONES: "Sí, por supuesto. Es un placer venir aquí y lo que quiero es empezar a jugar ya el mejor baloncesto en la medida de lo posible".

 

EL ATRACTIVO DE JUGAR EN WÜRZBURG: "Para una jugadora es muy excitante estar en la pista con un ambiente como este. No hay nada igual en ningún lado  como jugar en cada partido ante una afición". 

 

RETOS: "La siguiente Copa que por lo que he oído es muy pronto. Debemos ir paso a paso pero para un equipo como este es así ganar". 

 

EL CONCEPTO DE AVENIDA QUE HA VIVIDO FUERA DE SALAMANCA: "La gente respeta mucho este club y a este equipo porque cada vez que vienes a jugar aquí sabes que es super duro. Recuerdo que el año pasado nos fuimos con la sensación de que había sido el partido más complicado de jugar así que es muy complicado y respetado". 

 

 

Noticias relacionadas

COMENTARComentarios