Elige tu mejor mascarilla para el pelo seco

El cabello es uno de los aspectos más importantes para nuestra belleza. Pero además, también es un reflejo de nuestra salud.

Un cabello seco, sin brillo o sin cuerpo puede indicarnos un déficit de vitaminas, una mala alimentación o incluso estrés o un problema hormonal. Si de la noche a la mañana notas cambios en tu pelo, revisa tu rutina: zprobablemente hay algo que estés haciendo mal. De cualquier modo, no hemos venido a regañarte: hoy queremos que conozcas el poder de la mascarilla para el pelo seco.

 

¿Necesitas gastar mucho dinero en productos de belleza de perfumerías? ¿Lo más caro siempre es lo mejor? Rotundamente, no. Existe la opción de preparar tu mascarilla para el pelo seco tú misma con productos básicos de tu despensa, baratos y fáciles de adquirir.

 

La importancia de utilizar la mascarilla adecuada

 

¿Eres de las que nunca utilizan mascarilla o de las que, cuando van a la peluquería, pide que no le echen para que no encarezca el precio total de la factura? Error. La mascarilla es totalmente imprescindible para darle a nuestro cabello brillo, fuerza y suavidad.

 

Pero lo cierto es que no nos valdrá cualquiera. No todos tenemos el mismo tipo de cabello ni las mismas necesidades, por lo que cada pelo demandará unas características diferentes de su mascarilla.

 

En este artículo, nos centramos en conocer cuál es la mejor mascarilla para el pelo seco que puedes hacer con cosas de casa. Normalmente, estas también sirven como mascarilla para el pelo teñido, ya que ambos tipos de cabello suelen demandar mucha hidratación y brillo.

 

Aplícalas una o dos veces por semana y notarás los resultados.

 

3 ideas para preparar tu mascarilla para el pelo seco

 

 

Mascarillas caseras con huevo, aceite y miel:

 

Necesitaremos dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra, una cucharada de miel y un huevo. Estos son tres productos muy hidratantes y reparadores, por lo que combinados entre sí, los resultados serán fantásticos.

 

Bate bien el huevo en un bol, añade el resto de los ingredientes y muévelo todo muy bien. Aplícalo a lo largo de todo el cabello, desde la raíz hasta las puntas y déjalo actuar durante veinte minutos. Si puedes envolver el pelo para que penetre mejor, sería lo ideal. A continuación, enjuágalo bien y lávatelo como lo harías normalmente.

 

Mascarillas caseras con plátano, miel y aceite:

 

En esta ocasión, necesitaremos una cucharada de aceite de oliva virgen extra, una cucharada de miel y un plátano bien maduro. Machacamos el plátano hasta que quede una pasta homogénea y le añadimos los otros dos ingredientes, mezclando e integrando todo muy bien. Lo aplicamos sobre el cabello y repetimos los pasos de la anterior mascarilla para el pelo seco: dejamos actuar de veinte a treinta minutos, enjuagamos y lavamos.

 

 

Mascarillas caseras con yogur y huevo:

 

Por último, te recomendamos probar esta mascarilla para el pelo seco para la cual necesitarás un huevo y un yogur natural sin azúcar. Separamos la clara de la yema y utilizamos solo la clara. La montamos a punto de nieve y reservamos un par de minutos. Ahora, en el propio vasito del yogur, lo movemos para que quede líquido y le añadimos la clara anterior. Volvemos a mover para que todo se integre bien y quede una mezcla fina y sin grumos y repetimos los pasos anteriores: aplicar, esperar, enjuagar y lavar.

 

Dale vida a tu cabello con una mascarilla para el pelo seco.