Elena Martín, exalcaldesa de Béjar: “Lo que pasó fue un momento de pérdida de control y mesura, pero hasta ahí”
Cyl dots mini

Elena Martín, exalcaldesa de Béjar: “Lo que pasó fue un momento de pérdida de control y mesura, pero hasta ahí”

La alcaldesa de Béjar, Elena Martín

La exalcaldesa de la ciudad textil no entrega su acta y pasará a la oposición junto a los otros cinco concejales del Partido Socialista.

Elena Martín, la ya exalcaldesa de Béjar, atribuyó este jueves lo ocurrido con la Policía Local durante el desalojo de unos jóvenes que estaban de fiesta a “un momento de pérdida de control y mesura, pero hasta ahí”. Así trató de matizar lo ocurrido hace poco más de diez días durante su primera comparecencia pública tras unos hechos por los que el Partido Popular tiene interpuesta una demanda en los juzgados de la ciudad textil y que la postre han acabado provocando su renuncia al cargo, recoge Ical.

 

En primer lugar, asumo el error que cometí en el mañana del domingo 14. Esta asunción del error la hice esa misma mañana con los dos agentes de la Policía Local implicados en los hechos. Estas disculpas en aquel momento fueron aceptadas”, manifestó Martín al inicio de su alocución esta tarde en dependencias municipales arropada por el resto de sus compañeros del Grupo Municipal Socialista. La hasta hoy regidora relató que después de lo ocurrido compartió “un largo rato” con los agentes para abordar el problema que existe en Béjar, y en otro lugares, para conciliar las fiestas de los jóvenes y el descanso de los vecinos.

 

A continuación, Elena Martín negó haber dado órdenes por escrito a los dos policías para que levantaran sanciones impuestas y haber amenazado a los mismos con tomar medidas en su contra. De hecho, según reveló, la conversación de “cerca de una hora” que mantuvieron más tarde fue "cordial y de aceptación mutua de errores, cometidos por ambas partes, y de buscar una línea de trabajo que fuera eficiente para la ciudadanía”. Eso sí, tras reiterar su apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, afirmó que, en su opinión, la Policía debe tomar siempre medidas “proporcionales y proporcionadas” en la resolución de conflictos.

 

Después de confirmar que pasarán a la oposición “desde el próximo lunes”  agradeció a quienes confiaron en su “proyecto de cambio” que, sin embargo, “no ha sido posible casi desde el minuto cero”. “Es la primera vez que se gobernaba en minoría. Obtuvimos apoyos para la investidura que se volvieron dardos envenenados al día siguiente. Por lo tanto, ese cambio que la ciudadanía reclamaba no ha sido posible llevarlo a cabo”, lamentó la exalcaldesa que no tardó en cargar las tintas contra Tú Aportas y, en especial, contra su portavoz, Javier Garrido.  

 

Asimismo, agradeció la labor de los compañeros de grupo que “se han dejado la piel todos los días”. Sobre ellos, dijo que “son las personas más validas que hayan podido estar en este equipo de Gobierno y es una lástima que esta legislatura se haya desperdiciado por un problema de egos mal gestionados”, matizó, de nuevo en referencia a Garrido. Además, agradeció a los trabajadores municipales, a la Agrupación Socialista Bejarana y a las estructuras provinciales y regionales del PSOE por su apoyo, así como a los ciudadanos que durante los últimos días le han mostrado su cariño.

 

Ya en el turno de preguntas, Martín se despachó contra Tú Aportas por las trabas que, a su entender, pusieron a su labor ejecutiva desde el primer momento de la legislatura. “En el mismo discurso de investidura, tras brindarnos su apoyo sin habérselo pedido, nos dicen que pasan a la oposición. Y qué oposición. Entiendo la oposición del PP, aunque no comparto sus formas. Lo que resulta sorprendente es la actitud de Tú Aportas. Si el cambio no se ha producido en esta ciudad es porque el señor Garrido lo ha bloqueado por una actitud de revancha, hacia el partido de donde él salió y, de forma personal, hacia mí”, zanjó.

 

Sobre cómo ha vivido las últimas fechas, la exalcaldesa aseguró haber experimentado “un vaivén emocional". “En algunos momentos te parece que lo más acertado es abandonar y en otros, lo contrario. No he querido hablar hasta ahora porque no me gusta la salsa rosa, no la soporto. No hemos querido hacer ese juego. Hemos querido mantener la mente fría, analizar los hechos desde diferentes ángulos y valorar cuál es el camino que se abre desde el día 30 en adelante”, concluyó.

Comentarios

UN BEJARANO MAS 26/11/2021 16:40 #5
SEÑORA ALCALDESA,GRACIAS POR TIRAR EL VOTO QUE LA DI A LA BASURA,POR LOS DOS AÑOS EN LOS QUE NO SE HA NOTADO NADA DIFERENTE,EXCEPTO SUS VENDETAS PERSONALES Y POR VOLVER A DEJARME AL ALEJO EN EL PUESTO........GRACIAS DE VERDAD
lector 26/11/2021 11:13 #4
Un socialista antiguo, del Psoe, me dijo un dia hace años al llegar la democracia en un mitin en Béjar......"Pablo Iglesias decia qu epara aprender socialismo habia que venir a Béjar"". Que lástima que aquellos antiguos miembors de Psoe hayan desaparaceido o no s eles escuche por los sanchistas de hoy dia....Asi nos va !! Sra. ex alcaldesa tanta paz lleve como tranquilidad deja""
Resistiré 26/11/2021 10:59 #3
En mi pueblo se cuenta una anécdota que ocurrió en verano del 59 con la prohibición de tirar petardos ("cuetes"). Ibamos en procesión a la ermita y de pronto suena un petardo:"¿Quién ha tirado ese petardo? -pregunta el cura- ese burro, ese animal ha podido matar a alguien". "El hijo del marranero" -contesta el alguacil-." A la carcel con él. Suena otro petardo y la misma pregunta."El hijo del alcalde" , dice el alguacil. Contesta el cura: "Adelante la procesión". La alcaldesa no es hija del alcalde como el de Salamanca.
VICTOR SAKI 26/11/2021 10:50 #2
Lo que sucedió es el caso típico del español que accede a un cargo publico, que le viene muy ancho, resumido en la frases tan conocidas "Oiga, usted no sabe con quién esta hablando , o usted no sabe , quien soy yo"
Exactamente... 26/11/2021 05:39 #1
Así es como ocurren los delitos, señora. Y la gente va a la cárcel por ello. Usted solo tiene que dimitir. La enajenación pasajera no es excusa. Usted mejor que nadie debería saberlo.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: