Elena Cañizares, la estudiante de enfemería con Covid-19 a la quieren echar de casa: "Estás siendo egoista"
Cyl dots mini

Elena Cañizares, la estudiante de enfemería con Covid-19 a la quieren echar de casa: "Estás siendo egoista"

La joven contó en Twitter como sus compañears de piso la quieren echar y rápido se viralizó con miles de reacciones hasta convertirse en Trending Topic Mundial ante la situación que ha vivido. 

Un hilo publicado en Twitter ha provocado una avalancha de apoyo a su protagonista hasta el punto convertir su nombre el TT mundial. Se trata de Elena Cañizares, una enfermera que publicó el domingo su historia en la que relataba como después de dar positivo por Covid-19, sus compañeras de piso la han querido echar. 

 

Contexto: ayer me hice la PCR porque estoy estudiante de enfermería y tengo q hacer prácticas. Llevo 15 días relacionándome con mis tres compañeras de piso y mi novio solamente. Me ha pillado en el piso de Ciu donde vivo el 90% de mi tiempo, mis compañeras...

— Elena Cañizares Aparicio (@elenacanizares_) November 22, 2020

Según cuenta, inició una conversación de Whatsapp con sus compañeras de piso 'Rocío Piso' y 'Ángela Compañera', que tras conocer su situación la presionan para que abandone el piso. "Estás siendo egoísta", le reprochan cuando ella informa de su idea de quedarse encerrada en su habitación para respetar la cuarentena.

 

En un mensaje le dicen. "Elena, que tienes coche, que te coges tus cosas y te vas a tu casa (por la casa de sus padres) y no propagas nada, infectas lo mismo que si te quedas en el piso e infectas a todo el piso". 

 

La enfermera les explica que por protocolo debe quedarse en casa, al ser positivo, y que no puede marcharse y menos con sus padres, que por su edad, pueden ser grupo de riesgo. La respueta es: "Tus padres tienen como deber cuidarte, nosotras no, nosotras nos hemos encontrado en la calle y no tenemos por qué vivir esta situación".

 

Las compañeras de piso incluso se indignan cuando les dice que pueden dejar tupper de comida en la puerta. "Tenemos nuestra vida, no tenemos por qué estar en esas condiciones".Y le reprochan "tú te quieres quedar ahí a costa de que otras tres personas se tengan que joder y no puedan ir al piso a hacer su vida normal. Tenemos universidad y gimnasio y tú no piensas en eso".

 

Al final, Elena decide bloquearlas y publicar su historia y las reacciones, por miles, no se han hecho esperar. 

No te lo perdonaré jamás Elena Cañizares. pic.twitter.com/fgu1bQG24L

— Kai🌿 (@DavidSonder) November 23, 2020

Yo tan Elena Cañizares y tú tan Rocío Piso.

— RONI🔥 (@RonBarceloSpain) November 23, 2020

Elena, España está contigo pic.twitter.com/wN3GeTDMPb

— Jose Díaz (@JocheDiaz) November 22, 2020

Elena Cañizares abriendo el tupper que le ha preparado Ángela Compañera pic.twitter.com/TtxXX6MDku

— fab (@fmxra) November 22, 2020

lucía, ángela y rocío llegando al piso de elena cañizares pic.twitter.com/wkl2cguIlZ

— y punto en boca. (@PUFJuanPUF) November 22, 2020

lucía, ángela y rocío llegando al piso de elena cañizares pic.twitter.com/wkl2cguIlZ

— y punto en boca. (@PUFJuanPUF) November 22, 2020

Noticias relacionadas