Elecciones seguras en la USAL: ventilación, distancia, pantallas protectoras y prohibido usar mascarillas de tela en las mesas
Cyl dots mini

Elecciones seguras en la USAL: ventilación, distancia, pantallas protectoras y prohibido usar mascarillas de tela en las mesas

Durante las elecciones al rectorado de la Universidad de Salamanca se mantendrán las recomendaciones de la normativa vigente y se han establecido medidas para reducir el riesgo de contagio.

La Junta Electoral de la Universidad de Salamanca ha publicado un documento en el que recoge el protocolo de medidas sanitarias para reducir el riesgo de contagio de Covid-19 durante las elecciones al Rectorado de la institución académica, que se celebrarán el próximo 30 de noviembre. Un documento en el que recoge las medidas que se pondrán en marcha durante la jornada de votación y que se centra en la normativa vigente y en medidas para los centros de votación.

 

En este sentido, las mesas se instalarán "en recintos amplios y bien ventilados, que cuenten con ventanas o puertas practicables para facilitar la ventilación natural" y se organizará la entrada y salida con señales de circulación unidireccional para evitar aglomeraciones y garantizar la distancia de seguridad.

 

Además, el protocolo establece una ventilación regular de los locales de votación y la desinfección de las superficies antes, durante y después de la jornada electoral. Igualmente, las mesas electorales contarán con papeleras con tapa y pedal para el material como mascarillas, guantes o pañuelos, y se instalarán pantallas de metacrilato en las mesas de votación que separen a los miembros de las mesas de los votantes.

 

Por otra parte, será obligatorio el uso de la mascarilla durante el proceso de votación tanto para los miembros de la mesa como para los que acudan a votar y se ha prohibido el uso de mascarillas no certificadas o de tela para los miembros de las mesas. "La Junta Electoral pondrá a disposición de los miembros de las mesas mascarillas certificadas suficientes para la realización de la actividad durante todo el día. Ningún miembro de la mesa podrá usar mascarillas no certificadas o de tela", establece el protocolo de medidas.

 

Los miembros de las mesas también tendrán a su disposición gel hidroalcohólico y guantes para el recuento de votos y no podrán ingerir alimentos en el interior de las salas de votación. Además, evitarán tocar los documentos de identificación de los votantes, que deberán depositarlo en las bandejas que se instalen en las mesas electorales.

 

Finalmente, la Junta electoral recuerda que no deberán participar en el proceso electoral como miembros de las mesas de votación o interventores las personas que estén diagnosticadas de Covid-19, las que presenten síntomas compatibles con la enfermedad o las que hayan estado en contacto estrecho con una persona afectada por Covid.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: