Actualizado 03:59 CET Versión escritorio
Salamanca

Elecciones generales: cómo saber dónde tengo que votar este 28 de abril

ELECCIONES 2019

Cómo saber mi colegio electoral y la mesa en la que tengo que votar en las elecciones generales del 28 de abril.
 

Publicado el 24.04.2019

Este domingo, día 28 de abril, llega el momento de votar en las elecciones generales. La Oficina del Censo Electoral envía a todos los electores la tarjeta censal, donde se incluyen los datos del colegio electoral y la mesa que nos correspoinde. Pero si no tienes esa información o quieres saber en qué mesa y en qué colegio te tocará ejercer el derecho a voto aquí te lo contamos.

 

El Instituto Nacional de Estadística pone a disposición de los ciudadanos un buscador en el que cualquiera puede localizar su colegio electoral e incluso la mesa donde tendrá que votar. Puedes acceder pinchando aquí.


Una vez dentro, debes ir a "consulta de mesas y locales electorales" y luego rellenar al menos los campos obligatorios para poder obtener un resultado exacto, que son la provincia en la que se reside, el municipio, la dirección concreta del domicilio y al menos la inicial de nuestro primer apellido. No es necesario incluir ningún número de identificación. A continuación aparecerá una o varias sugerencias sobre la que tendremos que pinchar para confirmar nuestros datos.


Tras seleccionar la dirección, aparecerá el colegio electoral al que nos tocará ir a votar y su ubicación, además del distrito electoral, la sección y la identificación de la mesa en la que tendremos que votar.

 

Además de en el INE, puedes consultar esta información en el ayuntamiento del lugar donde residas.

COMENTARComentarios