Elecciones en Salamanca: el centro, parte de Garrido y La Fontana para el PP y los barrios para el PSOE
Cyl dots mini

Elecciones en Salamanca: el centro, parte de Garrido y La Fontana para el PP y los barrios para el PSOE

El mapa del voto en Salamanca marca con claridad los territorios electorales de PP y PSOE.

El PP recuperó el domingo la primacía electoral en el municipio de Salamanca y fue el ganador de las elecciones generales en la capital, dándole la vuelta al resultado del mes de abril, cuando el PSOE le arrebató la victoria en el municipio más poblado de la provincia. En total han sido algo más de 3.800 votos los que han separado a populares de socialistas, cinco puntos porcentuales. La clave de la victoria ha sido la fortaleza de los 'populares' en el centro de la ciudad, que se ha teñido de azul como es habitual, pero también su victoria en uno de los barrios más poblados, Garrido.

 

Los datos del recuento por zonas permiten dibujar un mapa de los colores políticos de Salamanca, en el que el protagonismo es para azules y rojos, PP y PSOE, que monopolizan la victoria en todas las zonas. Según las cifras, el PP se ha impuesto en todos los barrios de la 'almendra' central sin excepción, un granero de votos importante a pesar de la pérdida de habitantes, pero también ha logrado ser la fuerza más votada en parte de Garrido Norte, uno de los barrios más poblados; también ha logrado los mejores resultados en Ciudad Jardín y la urbanización La Fontana.

 

En el centro de la ciudad, el PSOE ha logrado apuntarse Vidal y zonas de San Bernardo y Comuneros, pero donde más ha sumado ha sido en todo el primer anillo exterior. Pizarrales, Barrio Blanco, casi todo Garrido, el Rollo, Prosperidad, Puente Ladrillo o La Aldehuela han sido socialistas. Y ha sido la fuerza más votada en el trastormes, ganando en Chamberí, Arrabal, San José, Vistahermosa, Tejares, Alambres, los Alcaldes...