Elecciones en el Ayuntamiento de Salamanca: la mitad de los concejales ya sabe que no repetirá

Trece concejales en ejercicio están ya fuera de las listas o en puestos sin opciones. La candidatura del PP, la última por cerrar, puede incrementar ese número.

A poco más de un mes para las elecciones municipales, y en pleno período de presentación de las listas para los comicios del 26 de mayo, es tiempo de despedirse del acta de concejal. En el caso del Ayuntamiento de Salamanca, la mitad de los actuales concejales ya saben que no repetirán, y podrían ser más cuando el PP cierre su lista. Las nuevas candidaturas, las jubilaciones o el cambio de destino así lo marcan. Y tampoco parece que los que salen puedan reengancharse en la candidatura con más incógnitas, la de Vox.

 

En el caso del PP, ya se conocen varias 'bajas' en la actual nómina de concejales. García Carbayo sigue y todavía tiene que definir su nueva lista, en la que todo indica que tendrá que hacer un hueco a Javier Iglesias. Pero hay concejales que ya saben que no sigue, en concreto, tres de los que ahora tienen acta. Enrique Sánchez-Guijo deja la política, Cristina Klimowitz se jubila y Carmen Sánchez Bellota no repetirá, en su caso porque será la número '2' de la lista a Cortes de Mañueco. Hay que esperar a conocer la lista completa: el número de bajas entre los actuales ediles podría aumentar con la entrada de nuevas caras.

 

En el PSOE de los siete concejales del grupo municipal no seguirá más que el portavoz y candidato, José Luis Mateos. El resto van a ser relevados por un nuevo equipo que ya ha sido presentado. Arturo Ferreras, Isabel Campo, Arturo Santos, Fernando Vegas, Almudena Timón y la última en llegar, Mar Fuentes, se despiden.

 

En Ciudadanos, Ana Suárez será la candidata a la alcaldía y ha pedido la continuidad de Fernando Castaño. Por contra, el actual portavoz, Alejandro González, está fuera de la lista municipal, y tampoco se cuenta con Juan José Zurro.

 

Por último, en el caso de Ganemos solo tienen opciones de repetir el nuevo candidato, Gabriel Risco, y la número '3' de la lista, Virginia Carrera, ambos en la nueva candidatura con Unidas Podemos. Gabriel de la Mora no concurrió y Pilar Moreno no ocupa puestos de 'salida'.

Noticias relacionadas