Eladio Jiménez, profeta en su tierra, se impone en la Vuelta a Salamanca Master

Eladio Jiménez, de amarillo, ganador de la Vuelta a Salamanca (Fotos: De la Peña)
Ver album

El mirobrigense cumplió con creces con su papel de favorito y logró imponerse con 8 y 9 segundos sobre sus compañeros de podio.

El mirobrigense Eladio Jiménez, exciclista profesional, ha vuelto a levantar los brazos en señal de triubfo en su tierra al imponerse en la II edición de la Vuelta ciclista a Salamanca Master.

 

Jiménez, ha copado varias de las categorías y ha subido al podio no solo como vencedor de la general, sino como mejor Master 40, mejor castellano y leonés, mejor salmantino y con el Norinver Cycling Team como mejor equipo.

 

El salmantino llegaba a la última etapa entre Aldearrodrigo y la capital charra como segundo clasificado por detrás de Raúl Portillo, pero éste perdió tiempo en la llegada, lo suficiente para que 'Layi' se proclamara vencedor final.

 

aldearrodrigo vuelta ciclista

Imagen de la salida en Aldearrodrigo, donde se desayunó como era constumbre en la Vuelta a Salamanca sub 23 y élite

 

Los 107 kilómetros de la última etapa estuvieron muy movidos desde el principio, con muchos ataques, hasta que fructificó uno de ellos, formado por cuatro unidades y que estuvo en cabeza unos 60 kilómetros. Portillo era el hombre más importante de los escapados, por lo que el pelotón, una vez pasada la subida de Arabayona, no les dejó irse más y les neutralizó.

 

Por el alto de Cabrerizos, el pelotón se estiró completamente para entrar en la meta de la avenida Portugal en la capital charra bastante partido.

 

Uno de estos cortes sirvió a Layi para hacerse con el liderato, pues el mirobrigense mostró su fortaleza yendo siempre en cabeza.

 

A pesar del calor, el público salmantino ha respondido a la llamada del ciclismo en esta segunda edición de la Vuelta Master.

Noticias relacionadas