El Zurguén se convierte en un escenario de nuevas carreras ilegales en Salamanca

La zona del Arroyo del Zurguén, en la avenida Virgen del Cueto, ha sido testigo de varias carreras entre vehículos mientras un grupo de jóvenes esperaba en la 'línea de meta - salida'.

El barrio salmantino de 'El Zurguén' ha sido este domingo 9 de marzo testigo de varias carreras ilegales entre un grupo de jóvenes que conducia vehículos de manera temeraria por una de las carreteras que une esta zona de la capital con la rotonda que da acceso a Vistahermosa y la carretera que lleva a Aldeatejada, en concreto en la zona del Arroyo del Zurguén, en la avenida Virgen del Cueto.

 

Los jóvenes, que se agrupaban en una de las carreteras con menos acceso y afluencia de personas y vehículos, se colocaban a la par antes de realizar la salida en cada uno de los carriles de la calzada hasta llegar a la rotonda donde intentaban ganar 'la posición' a la mayor velocidad posible, según ha podido presenciar este diario en el lugar de los hechos.

 

Se desconoce por el momento si esta práctica es habitual en esta zona de la capital y si la Policía está tomando cartas en el asunto para erradicar este tipo de prácticas ilegal. Según pudo comprobar este diario, alrededor de las 20.00 horas pero a la vista de todos los que por allí pasaban se realizaban estas carreras ilegales, cuando además, vecinos y otros vehículos transitaban por esa avenida en concreto en uno u otro sentido.

 

No hay que olvidar que en el mes de marzo de 2012, el grupo municipal socialista demandó medidas urgentes ante las carreras ilegales de coches que tenían lugar en barrios como Tejares, Los Alcaldes y Buenos Aires. Ahora, El Zurguén también se suma a este tipo de prácticas delictivas.