El zamorano Lera, mejor restaurante de Castilla y León

En la cuarta edición de los Premios Gastronómicos de Castilla y León.

El establecimiento "Lera", de Castroverde de Campos (Zamora), ha recibido el galardón al mejor restaurante de la Comunidad en la cuarta edición de los premios de gastronomía de Castilla y León, que este año han aumentado el número de candidaturas presentadas.

 

La academia castellanoleonesa de gastronomía y alimentación ha comunicado en una nota de prensa los ganadores de las distintas categorías de estos premios y ha agradecido con una mención especial al enólogo Pascual Herrera, quien falleció el pasado mes de enero.

 

En el resto de categorías, la palentina Pilar Pedrosa ha sido considerada por la Academia como la mejor cocinera de la Comunidad y el abulense Julio Delgado ha sido galardonado con el título a mejor servicio de sala.

 

El premio a la mejor bodega se ha quedado en el establecimiento vallisoletano "José Pariente", al que la Academia ha reconocido por la elegancia y el carácter que caracterizan a sus platos.

 

En cuanto al sector alimentario, el premio al mejor producto ha sido para el Botillo del Bierzo, en León, y el premio la mejor industria gastronómica ha sido para la marca salmantina "Joselito", que cuenta con más de cien años de experiencia.

 

Por último, la academia ha querido premiar el aceite "Primera Prensada" de Medina del Campo, en Valladolid, con el galardón a la revelación gastronómica del 2016.

 

El jurado ha estado formado por siete expertos que, bajo la presidencia de Julio Valles, acordaron el pasado sábado los ganadores de la cuarta edición de los Premios Gastronómicos de Castilla y León.