El Zamora regresa a Segunda B poniendo el broche a una temporada histórica e impecable

Celebración del Zamora CF en uno de sus goles de este año

El Zamora Club de Fútbol lo ha conseguido. Ya es equipo de Segunda División B, categoría a la que regresa después de casi un lustro y tras una temporada que ha sabido dominar en todas las circunstancias que se le han presentado. 

Se había ganado la vitola de favorito a pulso y lo ha sabido confirmar. El Zamora Club de Fútbol partió la temporada 2019-2020 con el claro objetivo del ascenso y por fin puede decir que lo ha conseguido, esta vez sin dudar en ningún momento y con una convicción que ha alcanzado desde la primera jornada de Liga hasta este particular play off que ha tocado disputar por las circunstancias provocadas por la pandemia del coronavirus y la remodelación de la competición.

 

El último capítulo le reservaba un enfrentamiento con otro equipo en permanente búsqueda del ascenso como la Gimnástica Segovina después de que ambos salieran victoriosos del enfrentamiento de la semifinal ante Arandina y Numancia y B y ambos se plantaban en La Balastera con la convicción de estar ante 90 de los minutos más importantes de su historia. Los de Zamora con la ventaja, ganada durante del año, de que un empate le era suficiente gracias al primer puesto que ocupaba cuando se interrumpió la competición. 

 

Pero especular con el marcador no es algo que le haya ido durante el año al equipo de Movilla que encarriló en el primer tiempo el camino hacia su meta gracias a un gol de Valentín antes de que llegara el parón para la rehidratación a la media hora. Un gol que aportaba mayor seguridad a un equipo que dominaba y que se iba al descanso con más de la mitad de los deberes hechos.

 

Y tras la reanudación llegaba la constatación de que esta vez sí que iba a ser. No podía ser otro que Sergio García el que en el 60 pusiera el 2-0 ante una Gimnástica que buscaba sin encontrar soluciones ante el orden y el empuje zamorano. 

 

Ahí ya sí se tocaba con los dedos de las manos y el correr del tiempo, favorable a la escuadra zamorana, le llevaba donde tanto había deseado estar, ganado a pulso. A Segunda B. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: