El YMCA anima a los salmantinos a batir un record Guiness

La iniciativa internacional de baloncesto tendrá lugar el 13 de Octubre en las Pistas Deportivas de AVESI
Los salmantinos tendrán la oportunidad de formar parte de la historia desde las 11 hasta las 13 horas el próximo 13 de Octubre en Las Pistas Deportivas de AVESI, frente al centro cultural Miraltormes. El YMCA, un movimiento internacional dedicado a promover el liderazgo de los jóvenes y fundador del baloncesto, organiza el evento “YMCA World Challenge.”

Esta iniciativa busca movilizar a millones de personas a nivel mundial en la consecución de una meta especial: superar el actual record Guiness del mayor número de tiros libres lanzados a la vez. Para ello, hace falta que al menos 5 millones de participantes se coordinan entre 125 países.

Para la sede salmantina de YMCA este evento tiene una finalidad especialmente importante, unir a las personas por una causa común. “Coordinados, podemos hacer algo tan grande como batir un record Guiness”, explica Gonzalo Grande Martín, el secretario ejecutivo de la sede salmantina.

“Es especialmente importante en estos tiempos de crisis", comenta Grande, por lo que hace hincapié en que este evento está abierto a todos los ciudadanos de la capital: “Cualquier persona interesada puede entrar durante las dos horas y hacer un tiro libre a la canasta.”

Aparte de los tiros libres, el YMCA de Salamanca ofrecerá otras actividades, tanto para niños como adultos, de manera simultánea dentro del local. La finalidad última de la jornada será que todos disfruten del baloncesto, un deporte tradicional del YMCA desde 1890.