El XXI certamen municipal "Jóvenes Creadores" deja 51 galardonados
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

El XXI certamen municipal "Jóvenes Creadores" deja 51 galardonados

El certamen goza de una gran consolidación y prestigio internacional ha contado con la participación de 198 obras en sus 15 modalidades.

Tras un año de ausencia con motivo de la pandemia del coronavirus, el Ayuntamiento de Salamanca ha vuelto a poner en marcha el certamen ‘Jóvenes Creadores’. Una iniciativa que persigue fomentar e incentivar la participación y la creatividad juvenil, -a través de múltiples disciplinas-, y que en su vigésimo primera edición ha logrado reunir un total de 198 obras presentadas por parte de jóvenes de toda España desde los 14 a los 35 años.

 

Este jueves, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Juventud, -jornada que el Consistorio aprovecha para reconocer el papel activo de los jóvenes en la sociedad, su capacidad innovadora y su labor creativa-, se ha dado a conocer el nombre de los 51 galardonados y las obras premiadas en este concurso municipal. El listado de los ganadores y los distintos premios puede consultarse a través del siguiente enlace: http://juventud.aytosalamanca.es/es/actividadesanuales/jovenescreadores/

 

El concejal de Juventud, Ángel Fernández, que ha presidido los jurados de las distintas modalidades, destaca la calidad de los trabajos presentados y el compromiso del Ayuntamiento con la promoción artística y cultural de los jóvenes a través de las distintas actuaciones y programas que desarrolla el Ayuntamiento entre las que se encuentra este certamen que goza de una consolidación y un prestigio de dimensión internacional.

 

La XXI edición de ‘Jóvenes Creadores’ ha mantenido la ampliación a 15 de modos de participación que se implantó hace dos años (cómic, fotografía, pintura, escultura, diseño gráfico, vídeo-arte, cortometraje, poesía, música, relatos cortos, microrrelatos, cuentos, diseño de moda y complementos de moda, cocina creativa y libre) para que los participantes pudieran concursar en igualdad de condiciones en función de su edad. Del mismo modo ha ocurrido con la cuantía de los premios, que asciende a un total de 52.350 euros.