El vuelo hacia el éxito de doce ‘halcones’ de plata

El técnico del Halcón cadete analiza los condicionantes del triunfo del equipo salmantino en el Campeonato de España
Salas, sin embargo, reconoce que ni siquiera ellos mismos esperaban “llegar tan lejos. Nuestra meta era estar en cuartos de final, pero finalmente nos encontramos con confianza y logramos colarnos en la final”, asegura el entrenador del equipo cadete de Halcón Viajes.

El técnico salmantino apunta, además, que la participación de la Ndeye Tabara Samba -poste senegalesa de 1.90 metros que fichó el equipo esta temporada- ha permitido dar al equipo “un salto de calidad para poder competir al mejor nivel. Está claro que su altura nos ha ayudado porque es un déficit que siempre hemos tenido en la cantera. Al final resulta determinante”, reconoce.

Sin embargo, Marcos Salas es consciente de que con una sola jugadora no se llega hasta la final de un Campeonato de España y destaca: “El trabajo de todas ha sido fundamental. El contraataque fue nuestra gran arma desde el principio, aunque yo destacaría sobre todo la concentración de las doce jugadoras durante todo el torneo. Querían hacer algo grande y lo consiguieron”, añade.

El gran favorito para el título (de hecho lograron el campeonato) fue su rival en la final, Gran Canaria, que según Marcos Salas “están un paso por delante de nosotros. Tuvimos la suerte de no cruzarnos con ellas hasta el último día, aunque es algo que conseguimos al ganar los tres partidos del grupo. Las amplias diferencias que logramos, además, nos sirvieron para rotar a todo el equipo y llegar frescas a la final. No hay que olvidar que fueron siete partidos en siete días”, apunta Marcos Salas.

Una a una, su técnico ha reconocido la labor de sus doce jugadoras. Doce ‘halcones’ de plata:

nº 4 MARINA GALÁN - Directora

nº5 SILVIA FERNÁNDEZ - Velocidad y verticalidad.

nº6 LORENA GARCÍA - Tiradora

nº7 MARÍA MARTINEZ - Creativa

nº8 SARA MARTÍN - Potencia

nº9 ROCÍO RODRÍGUEZ - Seguridad, inteligente

nº10 MARINA LÓPEZ - Humilde

nº11 CRISTINA LÁZARO - Luchadora, incansable

nº12 RAQUEL ALBERCA - Competitiva

nº13 ANA MARCO - Trabajadora

nº14 VEGA BLANCO - Clase y talento

Nº16 TABARA SAMBA - Dominio bajo aros
Salas finaliza un año mágico agradecido a su equipo: “Nunca olvidaré que me han dado la oportunidad de estar en una final de un Campeonato de España”.