El volver a empezar de Unionistas y de nuevo frente a la UD Santa Marta, los protagonistas del antes y el después

Primer encuentro de la historia de Unionistas frente al Santa Marta (Fotos: Archivo)

Día de debuts para Unionistas. Un ayer lleno de aficionados incansables animando a su equipo y un hoy en el que las gradas estarán vacías. 

Unionistas de Salamanca vuelve a disputar un partido oficial y decimos vuelve porque desde el pasado 7 de marzo en casa y frente a Osasuna B con Jabi Luaces dirigiendo al equipo no lo ha hecho. La pandemia mundial ocasionada por el coronavirus supuso un antes y un después en el fútbol salmantino. Del 4-0 y la ilusión por la permanencia a la nada y la incertidumbre. Más de 7 meses después Unionistas vuelve en su primera vez tras la cuarentena y de nuevo frente al Santa Marta. 

 

Aquella vez, un 3 de septiembre de 2014 Unionistas estaba en la Provincial Aficionados y el Santa Marta una categoría por encima, en la Regional Aficionados.  Algo nada inusual fue la cantidad de público que acudió al Alfonso San Casto, donde alrededor de 800 aficionados solo del club blanquinegro acudieron al encuentro. Las ganas y la historia de un club nuevo con el objetivo de honrar a la desaparecida UDS comenzaba a ser escrita. 

 

En el once titular Albert en portería, Merino Antonio Paz, Diego García y Hernán atrás, con Lolo, Rubio, Chamorro y Albertín en el medio del campo y arriba Nacho Sánchez y Manu González. En el banquillo: Dani, Jaime García, Sergio Alba, Rubi, Adri Sánchez, Jaime González, David, García, De Zárate y Tobal. Astu, ahora Director Deportivo del CD Guijuelo, el míster. b   

 

El encuentro finalizó con derrota por parte del equipo visitante por la mínima con un gol de Ramajo en la primera mitad en un partido en el que la afición estuvo mucho más presente que el fútbol en el campo. 

 

En este caso, Unionistas de Salamanca debutará en la Copa RFEF, competición en la que esn novato, y el encuentro será a las 18:00 hora. Finalmente, el choque tendrá lugar en el Reina Sofía y el encuentro se disputará sin público.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: