El voley playa español cae eliminado en octavos
Cyl dots mini

El voley playa español cae eliminado en octavos

Ambas parejas tuvieron que verse las caras ante las mejores del circuito y aunque dieron batalla no lograron el triunfo.

El voley playa español se queda sin representantes en los Juegos Olímpicos. El dúo español femenino de voley playa, compuesto por Liliana Fernández y Elsa Baquerizo, se despidió este lunes en los octavos de final de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 tras perder contra las canadienses Sarah Pavan y Melissa Humana-Paredes en dos sets (21-13 y 21-13).

 

Fernández-Baquerizo, que buscaban un histórico pase a cuartos de final, no pudieron doblegar a las canadienses, líderes del ranking olímpico, campeonas del mundo y favoritas al oro en la capital nipona. El primer set ya fue un indicador de la dificultad del envite.

 

Melissa y Pavan -que juegan juntas desde 2017- dieron alguna esperanza a las españolas al comienzo del segundo asalto, pero su juego en la red volvió a resultar demoledor. La defensa de Elsa y 'Lili' fue buena, aunque la pareja de Canadá acabó imponiendo su juego para sofocar el pequeño incendio y tomar la ventaja en el marcador.

 

A partir del décimo juego, la solidez de las canadienses, que fueron a más con el servicio y la recepción, sirvió para certificar su presencia en cuartos de final al rematar con un 21-13 que se traduce en el adiós de España al cuadro femenino del voley playa olímpico.

 

De esta forma, Liliana Fernández y Elsa Baquerizo repiten la novena posición que lograron hace cinco años en Río de Janeiro. En 2016, el tándem español también fue eliminado por las principales cabezas de serie del cuadro femenino de voley playa.

Por su parte, Pablo Herrera y Adrián Gavira  también se han despedido de estos Juegos tras perder su partido de octavos de final ante los campeones del mundo y subcampeones de Europa, los rusos Oleg Stoyanovski y Viacheslav Krasilnikov (22-20, 21-17), un duelo en el que ofrecieron batalla y vendieron cara su derrota.

 

En su mejor partido en la cita olímpica, el castellonense y el gaditano arrancaron con un 3-1 que les daba esperanzas ante los números dos del ranking mundial; atacando muy sólidos, llevaron la iniciativa hasta el segundo parón, cuando la dupla del Comité Olímpico Ruso reaccionó.

 

Stoyanovski y Krasilnikov se pusieron por primera vez por delante (12-13) con un punto dentro que los españoles ya cantaban fuera, y ya no desaprovecharon su renta. Aun así, Herrera y Gavira salvaron la primera bola de set de sus rivales, pero no pudieron hacer nada ante la segunda, en un saque que entró con la ayuda de la red.

 

Espoleados por su buen arranque, los españoles se adelantaron con dos 'aces' el segundo parcial (2-0) y, como ocurriera en el primero, dominaron en el arranque de la manga. Un parcial de 3-0 metió en la pelea a los rusos (10-9), que con otro 5-0 se encaminaron hacia la victoria.