El Vivero de Empresas “Génesis” organiza una jornada abierta a todos los emprendedores que quiera exponer su idea de negocio

Vivero de Empresas Génesis, en Salamanca.

Está basada en el formato 'Pecha Kucha' y los empresarios tendrán tres minutos para exponer su proyecto.

Una sucesión de imágenes y un tiempo límite de tres minutos serán los requisitos que los emprendedores tendrán que cumplir para contar su experiencia y sus proyectos en el Vivero de Empresas “Génesis”, centro de acogida de emprendedores impulsado por la Cámara de Comercio de Salamanca, la Diputación Provincial de Salamanca y el Ayuntamiento de Salamanca.

 

El próximo jueves, 29 de mayo, el Vivero de Empresa “Génesis”, ubicado en el Polígono de El Montalvo II, organiza un encuentro basado en el “Pecha Kucha” en el que participarán viveristas que actualmente desarrollan su proyecto de negocio en estas instalaciones. Asimismo, esta actividad ofrece la oportunidad de exponer la idea empresarial de cualquier emprendedor que quiera participar de manera abierta y libre.

 

Al finalizar las presentaciones se abrirá un espacio de coloquio entre los participantes, provocando la unión entre emprendedores y facilitando el intercambio de vivencias y la resolución de inquietudes. Además, se realizará una visita por el Vivero de Emprendedores “Génesis” para que los asistentes conozcan las instalaciones, los servicios que se prestan a los emprendedores y manteniendo un contacto directo con las personas que están desarrollando su idea de negocio en este entorno empresarial.

 

El “Pecha Kucha” es un formato que se ha puesto de moda en los últimos años y que tiene como objetivo exponer un trabajo, un proyecto o ideas con sencillez, pasión y fluidez. Cada presentación debe contener 20 imágenes, cada una de las cuales dura 20 segundos mientras se habla de ella. En total la presentación debe durar seis minutos y cuarenta segundos. En esta ocasión, el tiempo se limitará a tres minutos para facilitar la participación de todas las aquellas personas que quieran presentar su proyecto.

 

“Génesis” es una referencia dentro de la red de Viveros de las Cámaras de Comercio, centros que ofrecen a los emprendedores un alquiler de espacios a precio reducido, servicios comunes que reducen los gastos iniciales de una empresa y asesoramiento y formación en los diversos ámbitos de interés.

 

Las personas interesadas en asistir al “Pecha Kucha” pueden ponerse en contacto con la Cámara de Comercio a través del número de teléfono 923 21 17 97 o el email info@camarasalamanca.com.