'El Viti' y Venancio Blanco, nuevos corresponsales honoríficos de RTVCyL

Santiago Martín, 'El Viti'

Radio Televisión de Castilla y León (RTVCyL) ha otorgado el título de 'Corresponsal Honorífico' a los salmantinos Venancio Blanco y Santiago Martín 'El Viti'.

Arropados por los profesionales de La 8 Salamanca, el escultor y el  matador de toros han recibido este jueves el título de manos del director general de RTVCyL, Eduardo Álvarez, y del director de La 8 de Salamanca, Antonio Penela, según ha informado RTVCyL.

 

La sede del centro de producción de RTVCyL en la capital salmantina ha acogido la entrega de estas distinciones, con las que la televisión autonómica reconoce "el compromiso perseverante, generoso y fiel de los dos embajadores salmantinos con Castilla y León y la televisión autonómica".

 

"Por su valía y por ser buena gente", son corresponsales honoríficos de RTVCyL, tal como ha subrayado Eduardo Álvarez. Ambos han agradecido el título entre los aplausos del equipo de La 8 Salamanca, profesionales a los que tanto 'El Viti' como Venancio Blanco han animado a "trabajar y crecer en la tarea de informar con calidad y disciplina".

 

En este sentido, Venancio Blanco ha insistido en la importancia y la responsabilidad que desde los medios de comunicación se debe tener a la hora de "ofrecer calidad en las informaciones", ya que, según ha reconocido, "solo las noticias hechas desde la rigurosidad" son de su agrado y merecen su respeto. "Utilizamos la televisión para dar publicidad. Se está pendiente de lo que llama la atención aunque no sea bueno".

 

A este respecto también se ha pronunciado 'El Viti', quien ha apelado a "la información por encima de la recreación", con el ejemplo de las retransmisiones taurinas. Así, ha puntualizado que, ante una retransmisión de una corrida de toros accidentada, "ofrecer las imágenes de una cogida en tono informativo es noticia; sin embargo, focalizar el momento en repetidas ocasiones es recrearse".

 

'El Viti' y Venancio Blanco comparten esta distinción con otras personalidades de Castilla y León como José Jiménez Lozano, Luis Mateo Díez, Antonio Gamoneda, Emilio Gutiérrez Caba, Vicente del Bosque y más de una veintena de corresponsales honoríficos de RTVCyL, entre los que se encuentran empresarios, deportistas, escritores y artistas.