El Virgen de la Vega anula operaciones a pacientes programadas el mismo día

Informe del paciente

Así lo denuncia un salmantino que se encontraba ingresado desde el 23 de marzo para que se le realizara una operación de vejiga. Según indica el informe, el motivo de la cancelación es "falta de tiempo quirúrgico".

Un salmantino ha denunciado que este viernes, 24 de marzo de 2017, se ha quedado sin operación después de que, una vez preparado para ir a quirófano, el cirujano le dijera que se tenía que ir a casa a las 14.30 horas porque tenían "falta de tiempo quirúrgico" en el hospital Virgen de la Vega, según recoge su informe de alta médica.

 

El afectado, de 77 años, tenía que someterse a una operación de vejiga por una masa que le provoca fuertes dolores, hasta el punto de que le cuesta caminar y por la que llevaba esperando más de dos meses, según ha contado a Tribuna de Salamanca. Tras esto, sus familiares han puesto una reclamación en el Hospital Clínico.

 

El paciente ingresó en el hospital el día 23 a las 20.00 horas y tenía preparada la intervención a primera hora de este viernes. Finalmente, en dicho informe se adelanta que se le llamará por teléfono para fijar el nuevo día de la operación.