El VIII Centenario será retransmitido por RTVE tras alcanzar un acuerdo con la USAL

José Antonio Sánchez y Daniel Hernández Ruipérez (Foto: T. Navarro)

La Orquesta sinfónica de RTVE ofrecerá un concierto el 23 de febrero de 2018 en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música. 

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, y el presidente de la Corporación Radio Televisión Española, José Antonio Sánchez Domínguez, han firmado este 154 de septiembre un convenio de colaboración destinado a dar a conocer las actividades culturales, cinetíficas y humanísticas incluidas en la conmemoración del VIII Centenario de la USAL. 

 

Además, la institución académica y la corporación contribuirán a la difusión nacional e internacional de las actividades enmarcadas en la efeméride consideradas de especial relevancia e interés. Así RTVE adquiere el compromiso de prestar especial atención a la información relacionada con el VIII Centenario a través de los diferentes canales de Televisión Española, las emisoras de Radio Nacional de España y la página web RTVE.es, en la que se creará un site específico que incluirá información sobre el programa de actos convirtiéndose al mismo tiempo en un contenedor de los contenidos audiovisuales que estos vayan generando. 

 

En esa misma línea, posibilitará la emisión en directo de programas de radio y televisión desde la propia universidad. 

 

ORQUESTA SINFÓNICA 

 

El acuerdo contempla,además, la participación de la orquesta sinfónica de RTVE en el concierto que se celebrará el 23 de febreor de 2018 en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música.