El VIII Centenario de la USAL, entre los eventos culturales españoles más destacados de 2018

El monolito conmemorativo del VIII Centenario de la USAL ha llegado a cero (Foto: I. A.)

El Observatorio de la Cultura de la Fundación Contemporánea sitúa la efeméride salmantina en el puesto 56 de las instituciones y acontecimientos culturales más relevantes de los últimos doce meses

El VIII Centenario de la Universidad de Salamanca no ha sido sólo uno de los eventos más destacados del pasado año en Salamanca y en Castilla y León. Esta importante efeméride del Estudio salmantino ha conseguido, además, colarse entre los eventos culturales más importantes de 2018 en todo el territorio nacional. Así lo ha recogido el Observatorio de la Cultura de la Fundación Contemporánea, que ha elaborado un ránking con las instituciones y acontecimientos culturales más destacados del año 2018.

 

En esta particular clasificación, que encabezan museos como el del Prado, el Reina Sofía o el Guggenheim, el VIII Centenario se ha colado en la posición 56 y es el único evento o institución salmantina que forma parte de esta lista. Y es que la repercusión nacional e internacional de la efeméride de la universidad más antigua de España ha contado con importantes eventos culturales, académicos y sociales que han servido para ser uno de los referentes culturales del pasado año.

 

Además, este observatorio también ha estudiado los mejores eventos culturales de cada comunidad autónoma. De esta forma, en Castilla y León el VIII Centenario también está entre los puestos destacados. Concretamente, se ha colado en el décimo tercer puesto de esta clasificación junto al centenario de la Catedral de Burgos y el Foro de la Cultura de la capital burgalesa. Este ránking regional está encabezado por el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, en León, y cuenta con otros eventos de la provincia salmantina. Así, la Feria de Teatro de Castilla y León que se celebra en Ciudad Rodrigo está en el cuarto puesto y el Fácyl en la sexta posición.

 

Con todo ello Salamanca se sitúa en el puesto número de 22 de las ciudades con mayor calidad e innovación de su oferta cultural y sube cinco puestos con respecto a la clasificación anterior. Por su parte, Castilla y León ha conseguido situarse como la sexta comunidad autónoma más destacada por la calidad e innovación de su programa cultural.

Comentarios

Un fracaso 11/02/2019 10:15 #1
Con la cantidad de dinero que se han gastado las instituciones en el VIII centenario, no me parece para tirar cohetes... Si no, comparen con el resto.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: