El VIII Centenario de la USAL, entre los acontecimientos de excepcional interés en 2018

El Gobierno ha ampliado hasta el 30 de abril del año 2020 los beneficios fiscales de las empresas que participen en el VII Centenario de la Universidad de Salamanca.

El Gobierno prevé en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este año la inclusión de 25 nuevos acontecimientos de excepcional interés público y ha ampliado la vigencia a otros seis acontecimientos, cuyas empresas colaboradoras se benefician de incentivos fiscales. La declaración facilita a los organizadores la obtención de fondos privados para la realización de actividades y la divulgación del evento.

 

Entre los nuevos acontecimientos a los que el Estado muestra su apoyo se encuentran varios relacionados con Castilla y León, como el VIII Centenario de la Catedral de Burgos, previsto para 2021 y el Centenario Delibes, que se cumple en 2020. Además, se amplía la vigencia de esta consideración para el VIII Centenario de la USAL --hasta el 30 de abril de 2020-- y al V Centenario de la expedición de la primera vuelta al mundo de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano, hasta el 20 de septiembre de 2020.

 

Así se desprende del proyecto de Presupuestos para este año, presentado por el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, en el Congreso el pasado miércoles, y en el que se incluyen 25 nuevos acontecimientos de excepcional interés público.

 

La declaración de acontecimiento de excepcional interés público fomenta la participación del sector privado en la conmemoración y ofrece a las empresas colaboradoras un conjunto de incentivos fiscales específicos recogidos en la ley de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.

 

Los nuevos acontecimientos de excepcional interés público recogidos en los Presupuestos de 2018 son el campeonato Bádminton World Tour; el Plan 2020 de Apoyo al Deporte Base II; Andalucía Valderrama Masters; la tercera edición del Barcelona Equestrian Challenge; el Campeonato del Mundo de Triatlón Multideporte Pontevedra 2019.

 

También se suma el deporte inclusivo; el acontecimiento 'España. Capital del Talento Joven'; 'La Transición. 40 años de Libertad de Expresión'; 'Logroño 2021, nuestro V Centenario'; el Programa Nuevas metas; el Programa Universo Mujer II; el VIII centenario Catedral de Burgos; el Año Santo Jacobeo 2021 o la 50 Edición del Festival Internacional de Jazz de Barcelona.

 

Igualmente, se añaden los centenarios del Real Sitio de Covadonga; el Campeonato Mundial Junior Balonmano Masculino 2019; el Campeonato Mundial Balonmano Femenino 2021; el evento 'Barcelona Mobile World Capital'; 'Ceuta y la Legión, 100 años de unión', el Centenario Delibes; el Centenario de la coronación de Nuestra Señora del Rocío; el 'Traslado de la imagen de Nuestra Señora del Rocío de la Aldea al Pueblo de Almonte'; el Expo Dubai 2020; el 'Año europeo patrimonio cultural' y el 'Camino Lebaniego'.

 

AMPLIACIÓN DE VIGENCIA DE SEIS ACONTECIMIENTOS

 

Como consecuencia de la tramitación del proyecto de Presupuestos se amplía además el periodo de vigencia de otros seis acontecimientos de excepcional interés público procedentes de años anteriores.

 

Estos son el 40 Aniversario del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, para ampliar su plazo hasta 31 diciembre de 2019; el V Centenario de la expedición de la primera vuelta al mundo de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano, hasta el 20 de septiembre de 2020; o el 25 aniversario de la declaración por la Unesco de Mérida como Patrimonio de la Humanidad, hasta el 31 diciembre de 2019.

 

Las otras tres ampliaciones son el 20 Aniversario de la Reapertura del Gran Teatro del Liceo de Barcelona y el bicentenario de la creación de la "Societat d'Accionistes", hasta el 31 diciembre de 2020; Cantabria 2017 Liébana Año Jubilar, hasta el 31 de diciembre de 2018 y el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, hasta el 30 de abril de 2020.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: