El VIII Centenario de la Universidad pasará a la historia con un gran mural de 'selfies'

Cordero, Cabero y Gómez, con las nuevas pulseras de la Usal (Foto: I. C.)

El proyecto-concurso 'Un selfie para la historia' invita a todos los alumnos, ex alumnos y personas que se sientan vinculadas a la Usal a subir una imagen a la web preparada al efecto. 

Los organizadores de las actividades relacionadas con el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca saben que en 2018 no se puede dar la espalda al mundo de la imagen. Por esta razón han creado un proyecto titulado 'Un selfie para la historia' en el que se pretende involucrar a la comunidad universitaria actual y pasada, además de a cualquier ciudadadano que se sienta vinculado a la Usal. Será una manera de que cada persona deje su 'huella' en el mural, que será inaugurado en el comienzo del próximo curso académico.

 

Este proyecto consiste en la realización de un gran mural con 10.000 imágenes que serán las más votadas entre todas las que se reciban. Cada participante puede presentar una imagen -individual o colectiva- a través del portal Rookiebox.com, que es además una startup nacida en el Parque Científico de la Usal.

 

La organización premiará con 800 euros a la fotografía más votada y a las que ocupen los lugares 1218 y 2018.

 

El plazo para subir las imágenes a la web creada para esta iniciativa finaliza el 31 de mayo y después tendrán lugar las votaciones populares a lo largo del mes de junio. Cada votante deberá votar obligatoriamente 10 imágenes, otorgando 10 puntos a la que más le guste y 1 a la décima elegida.

 

Enrique Cabero, vicerrector de Política Académica y Participación Social, no ha querido desvelar de momento la ubicación del mural, del que solo ha dicho que "será un sitio amplio y vinculado al inicio del curso".

 

Pulseras de la Universidad

 

Por otra parte, desde el VIII Centenario se han presentado las nuevas pulseras sobre este acontecimiento, de las que se han producido 40.000 para "llegar a toda la comunidad universitaria", con la idea de lograr una mayor pertenencia al acontecimiento de toda Salamanca.

 

pulseras usal centenario