Actualizado 11:02 CET Versión escritorio
Salamanca

El VIII Centenario de la Universidad de Salamanca también viaja en autobús

PRESENTACIÓN

Los autobuses estarán en circulación al menos dos meses para cubrir el trayecto que une Salamanca con la capital de España.

Publicado el 11.04.2018

El VIII Centenario de la Universidad de Salamanca también viajará en autobús, gracias a dos autobuses que contarán con la imagen de esta efeméride en la línea que cubre la capital salmantina con Madrid.

 

Así lo han presentado este 11 de abril en la Plaza Mayor de Salamanca representantes del Ayuntamiento, junto al vicerrector de Promoción y Coordinación de la Universidad, Enrique Cabero, el director adjunto de la Oficina del VIII Centenario Salamanca 2018, Julio Cordero Gonzalez, el Director de Largo Recorrido de Avanza, Amado Matías, y el director de Cercanías, Carlos Arias. 

 

 

Los vehículos de largo recorrido que cubren la línea Salamanca-Madrid, que transporta anualmente cerca de un millón de personas, estarán en circulación durante al menos dos meses.

 

De la mano de Avanza, el VIII Centenario de la Universidad será también protagonista a través de la emisión en las pantallas interiores de estos autobuses del audiovisual promocional que ha editado la propia Universidad. La imagen promocional del evento formará también parte de los cabeceros de estos vehículos.

 

 

La vinilación del túnel que comunica la Estación Sur de Autobuses de Madrid (Méndez Álvaro) con la red de Metro y de Cercanías de Madrid, en el mes de mayo, completará las actuaciones.

 

Todas las acciones están enmarcadas en el convenio que, en la pasada edición de Fitur, firmó el Ayuntamiento y el director general de Avanza, para la difusión, divulgación y promoción de la efeméride, un evento que está repercutiendo directamente en el turismo, permitiendo presentar un nuevo perfil de Salamanca como ciudad universitaria.

 

Las presentaciones ante medios especializados y propuestas televisivas se sumarán a rutas turísticas teatralizadas o a una nueva edición de Las Llaves de la Ciudad dedicada íntegramente a los espacios universitarios.

 

COMENTARComentarios

  • #2 Francisco José Jaspe y Anido

    13/04/2018 23:13

    La Universidad de Salamanca nació catedralicia y aún después de seguir tres siglos, cuando la Universidad construyó las Escuelas Mayores y Menores, no se independizó totalmente de la Catedral hasta mediados del siglo XIX: allí se celebraban y se juzgaba a los doctorandos y bachilleres. No hubo Universidad separada de la Catedral completamente hasta mediados del siglo XIX. Por cierto, en la capilla de Santa Catalina del claustro viejo de la Catedral se celebraban los banquetes ofrecidos por los bachilleres y doctorandos. Los suspensos hacia Tentenecio por la puerta de Carros. Resulta muy curioso que la Universidad de Salamanca quiera soslayar y olvidar esos más de seis siglos de pertenencia y relación con la Iglesia y la Catedral. Durante los tres o cuatro primeros siglos la casi totalidad de docentes eran religiosos, eso mismo representa el escudo universitario. Pero, además, era una única universidad pues la Iglesia no tenía universidad distinta a la civil, si civil se hubiera podido llamar cuando docentes y estudiantes en su mayoría durante siglos fueron religiosos. ¿Cómo puede pretender la Universidad de Salamanca celebrar su VIII centenario olvidando a la Catedral?
  • #1 Sin nivel

    11/04/2018 19:44

    Pero esta no tiene tanto nivel como la de madrid. Esa sí, regalando algún master que otro.