El VIII Centenario de la Universidad de Salamanca contará con 225.000 euros adicionales

Este nuevo acuerdo, firmado entre PP y Ciudadanos, se ha llevado a cabo en la segunda jornada de las votaciones de las diferentes enmiendas a las Presupuestos Generales del Estado.

El PP ha pactado con el PNV, Foro Asturias y Coalición Canaria una serie de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado de 2017 para recoger inversiones en esas tres comunidades autónomas y asegurarse apoyos para sacar adelante el proyecto de ley en esta segunda jornada de debate en la Comisión de Presupuestos del Congreso. Eso sí, la segunda tanda de votaciones se ha pospuesto más allá de las 10 de la noche pese a que la comisión ha estado parada cinco horas por la tarde.

 

En ella también se han llevado otra serie de acuerdos entre las diferentes fuerzas políticas y una de ellas ha favorecido a Salamanca.

 

De este modo, PP y Ciudadanos han acordado dotar 60.000 euros para la equiparación de ayudas a organizaciones profesionales de la Guardia Civil con la de otros cuerpos y otros 60.000 euros a fondos complementarios de este cuerpo. También han acordado financiar con 225.000 euros adicionales el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, que tendrá lugar en 2018.