El VII Cross Aspace de Villamayor rompe la barrera de los 1.500 participantes

Fotos: I. C.
Ver album

Los fondos logrados este año irán destinados a dotar a los centros de Aspace de un software, máquinas y materiales con unas impresoras 3D. 

La carrera popular ha estado respaldada por más de un millar de personas en Villamayor, animadas por una favorable climatología. 

 

Los fondos logrados este año irán destinados a dotar a los centros de Aspace de un software, máquinas y materiales con unas impresoras 3D para generar material de apoyo a estas personas que no hay en el mercado y que se tienen que hacer a medida, como apuntó Jesús Alberto Martín, presidente de Aspace (Ayuda a las personas con parálisis cerebral y a sus familias) durante la presentación de la prueba.

 

La carrera de este domingo ha constado de varias pruebas: una caminando, de 8,5 km de recorrido; una competitiva con una doble variante del cross de 8,5 de km y la de cross country de 10 km, sin olvidar las carreras para niños de 300 a 1.200 metros, dependiendo de la edad.

 

Además, este año la carrera ha coincidido con el 40 aniversario de Aspace y se han incluido algunas novedades en la prueba como una carrera de movilidad reducida con silla de ruedas para que cualquiera pueda participar, unas autopropulsadas de forma manual o eléctricas, y otra con acompañamiento de un adulto.