El viernes con menos positivos Covid de todo el verano deja en Castilla y León cuatro muertos más
Cyl dots mini

El viernes con menos positivos Covid de todo el verano deja en Castilla y León cuatro muertos más

Test de antígenos

Los nuevos casos se reducen a 262 en el mejor viernes desde el 2 de junio, pero hay que sumar cuatro fallecidos más en hospitales.

Castilla y León sigue despidiéndose de la quinta ola de contagios, esta vez parece que ya de forma definitiva, al menos en cuanto a positivos, pero el problema sigue estando en los hospitales donde los fallecimientos no dejan de subir como resultado del aumento de positivos de las últimas semanas. Este viernes es el mejor de todo el verano, nunca desde el 2 de junio había habido tan pocos positivos, pero suma un día más fallecidos: desde mediados de julio todas las jornadas han tenido al menos uno diario.

 

Castilla y León registra este viernes 262 casos COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 302.003; de esa cifra, 295.517 han tenido confirmación mediante pruebas de infección activa. De los 262 nuevos casos notificados de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 196 han tenido diagnóstico el día previo. Hace una semana, el viernes 27 de agosto, los nuevos casos eran 424 con lo que vuelven a bajar con fuerza: es el viernes con menos casos desde el día 2 de junio.

 

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 349 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.297. Las nuevas altas son 28 y los fallecimientos, cuatro; los totales de ambas estadísticas se actualizan hoy en 32.853 pacientes y en 6.078 decesos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: