El viento, protagonista en Salamanca este 24 de marzo con rachas de más de 80 km/h

Las temperaturas oscilarán entre 2 grados de mínima y 11 de máxima, con una probabilidad de lluvias intermitentes durante toda la jornada.

Un total de 51 provincias estarán este 24 de marzo en aviso amarillo (riesgo), naranja (riesgo importante) o rojo (riesgo extremo) por fenómenos costeros, lluvias, nevadas o viento, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

 

En aviso naranja por viento están este sábado Almería, Granada, Jaén, Cantabria, Albacete, Burgos, León, Tarragona, Melilla, Alicante, Castellón, Valencia, La Coruña, Lugo, Mallorca, Vizcaya, Asturias y Murcia; y en aviso amarillo Cádiz, Córdoba, Huelva, Málaga, Sevilla, Teruel, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Ávila, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Barcelona, Gerona, Ceuta, Madrid, Navarra, Bajadoz, Cáceres, Orense, Pontevedra, Ibiza, Formentera, La Rioja, Álava y Guipúzcoa.

 

En el caso de la provincia de Salamanca, la alerta para este 24 de marzo está en el Sistema Central y la Meseta, con rachas de viento que pueden superar los 80 kilómetros por hora.

 

En lo que se refiere a las temperaturas, oscilarán entre 2 grados de mínima y 11 de máxima, con una probabilidad de lluvias intermitentes durante toda la jornada.