El vicepresidente de Castilla y León: "No se puede tratar a las mujeres como discapacitadas, son igual o tan buenas como los hombres"
Cyl dots mini

El vicepresidente de Castilla y León: "No se puede tratar a las mujeres como discapacitadas, son igual o tan buenas como los hombres"

El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo Frings, en un acto. Foto: Ical

"A las mujeres no las discriminan por ser mujeres, las discrimian porque son madres o potencialmente madres", ha señalado.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, de Vox, ha negado que su formación sea "machista" porque, según ha proclamado, "tiene la igualdad en su ADN, pero la única igualdad justa y deseable, que es la igualdad ante la ley", asegurando, a renglón seguido, que "no se puede tratar a las mujeres como discapacitadas porque no lo son, son igual o tan buenas como los hombres".

 

Así lo ha expuesto el líder de la parte de Vox en el Gobierno de Castilla y León durante su intervención en el desayuno de 'Nueva Economía Fórum' al ser preguntado por si su formación es machista.

 

"Nosotros rechazamos las cuotas, rechazamos esas cremalleras, aquí hay muchas mujeres, que se dedican a la política, hay directivas de empresas y creo que es un insulto tratar de decirles que necesitan un empujoncito o una ayudita para llegar a los puestos a los que ellas han llegado, no se puede tratar a las mujeres como discapacitadas porque no lo son, son igual o tan buenas como los hombres, por eso no necesitan ninguna cuota", ha replicado García-Gallardo.

 

A este respecto, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León ha reivindicado la acción del Ejecutivo de coalición con el PP, como el plan para combatir la crisis, más allá de, según ha dicho, temas polémicos como pueden ser la "violencia intrafamiliar o la memoria histórica".

 

En este contexto,  García-Gallardo considera que hay que atajar la desigualdad desde "el origen real", que, a su juicio, es "la brecha maternal". "A las mujeres no las discriminan por ser mujeres, las discrimian porque son madres o potencialmente madres", ha señalado.

 

MEMORIA HISTÓRICA

 

Por otra parte, García-Gallardo también ha sido preguntado por la futura norma de "concordia" en la que está trabajando el Ejecutivo de coalición con el PP, lamentando que "la gran desgracia" en España es que, a su juicio, "no todas las víctimas de la Guerra Civil son tratadas por igual".

 

Esto se debe, bajo su punto de vista, a "la ley sectaria" del Gobierno de Pedro Sánchez que, según ha dicho, impide exhumar a ciertos cadáveres porque "no son tratados por igual".

 

"Me gustaría ser muy claro, tenemos respeto por todas las víctimas de la Guerra Civil, del bando que sean", ha defendido García-Gallardo, que ha defendido que todas deberían ser exhumadas "con todos los honores militares y con todo el respeto que merece sus familiares".

Comentarios

Maxi 12/05/2022 09:57 #15
Vicepresidente sin cartera pero cobrando como el presidente del gobierno. No tienes cartera por la inutilidad que tienes encima. Cualquier persona de este pais, incluso cualquier mascota, vale mas que tú hasta dormida. Claro, son los que les votan (muchos trabajadores) los culpables de que esten ahí llevandose el dinero sin hacer nada, derecha cobarde y vaga.
Verdad 11/05/2022 08:34 #14
Mejores que este Facha somos TODAS sin excepción.
Pepito el tocapelotas 10/05/2022 18:53 #13
Puff............¡ como está el rojerío! Si deberíais volver a llevar a Franco al Valle de los Caídos
Sadhu 10/05/2022 17:13 #12
Madre mía Cayetanín!!!! Lo que nos vamos a reír de él el poco tiempo que va a estar en la Junta. Ya prometía cuando era un poco más pipiolo y salía en Caiga Quien Caiga diciendo que Mario conde sería un buen Ministro de Economía para España... Es un no parar este chaval.
uni 09/05/2022 23:35 #11
SOMOS TODOS IGUALES ANTE LA LEY O NO? ESA ES LA PREGUNTA.
bellota 09/05/2022 22:11 #10
hoy en dia prosperan los garrulos y las garrulas, son los enchufados de los politicos y llenan la judicaturia, la sanidad, la universidad, las empresas etc.., la solucion es acabar con los politicos por la via civil o militar.
Villano 09/05/2022 18:38 #9
El subvencionado incapaz tratando de hacerse el listo a costa de la mujer y de la incapacidad. Más culpables son los que les votaron
Persona con discapacidad: 09/05/2022 17:12 #8
A Reverendo: Usted no tiene ni vergüenza como este individuo en reírse de la discapacidad causada por enfermedades, accidentes etc. Seguramente son de los que les duele la uña del pie y se ponen a llorar. Primero sepan la diferencias entre discapacidad e incapacidad para empezar, porque tener grado de discapacidad no significa que se "cobre ayuditas". Más ayuditas tiene este individuo cobrando de nuestros impuestos para decir sandeces por esa boca de w.c. porque la inteligencia no le llega ni para decir una frase coherente. Lo siguiente qué va a ser señor Mañueco, ¿encerrar a las mujeres con discapacidad en un campo de concentración? Menudo "colega" se ha echado.
excusatio non petita accusatio manifesta 09/05/2022 16:26 #7
No son machistas, ni homófobos ni xenófobos, ni nada de nada. Que nivel tiene el vice!!!!! Le van a dar dos medallas por listo , una para que la guarde y otra por si la pierde.
Reverendo 09/05/2022 15:47 #6
Mucho mejor lo de extrema izquierda imponiendo Monteros, Belarras... que solo están de floreros. Una que vale, la Díaz, se va, a la Robles, juez, la tienen crucificada. En cuanto a lo de las ayudas y los discapacitados... no veo yo a Echenique meando solo... una ayudita de vez en cuando lo mismo si necesita.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: