Cyl dots mini

El vial y la rotonda del nuevo Hospital ya tienen fecha: así están quedando

La obra en su conjunto está prácticamente terminada: el vial está completamente asfaltado y ya hace conexión con la rotonda de acceso en el paseo de San Vicente. Se abren al tráfico el 25 de noviembre.

El Ayuntamiento de Salamanca ha puesto esta mañana su granito de arena en el 'festival' de fechas que anticipan que la apertura y puesta en servicio real del nuevo Hospital de Salamanca empieza a estar cerca. El anuncio, la finalización y apertura a la circulación en próximas fechas del vial de acceso y la rotonda del paseo de San Vicente que permitirán a los usuarios llegar a las puertas del nuevo centro hospitalario. Se abrirán al tráfico de vehículos y de peatones, el próximo miércoles, 25 de noviembre, una vez que concluyan los detalles pendientes, tales como remates en aceras, pintura de las marcas viales y las conexiones semafóricas.

 

El anuncio lo ha hecho esta mañana el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, en compañía del concejal de Fomento, Daniel Llanos, y solo días después de que la consejera de Sanidad, Verónica Casado, anunciara en las Cortes que el nuevo Hospital Clínico de Salamanca abriría "en las próximas semanas". Esa apertura, totalmente en condicional, se hará por fases y servicios, siempre y cuando no haya que hacerla antes para disponer de las camas de UCI ya instaladas para una hipotética ola de pacientes críticos por Covid.

 

En el vídeo que acompaña esta información se puede observar que la obra en su conjunto está prácticamente terminada. El último tramo del vial, la nueva calle de 600 metros que une el puente de la Universidad con el paseo de San Vicente, está totalmente asfaltada y la capa bituminosa alcanza también la nueva rotonda de acceso que está en construcción desde octubre.

 

Con la apertura del vial y de la glorieta de acceso, se retomará la circulación normal en el Paseo de San Vicente, incluida la de las líneas de autobús 4, 5, 6, 10 y 11, que se habían visto temporalmente afectadas en sus recorridos con motivo de las obras. El regidor salmantino ha subrayado que esta infraestructura, que estaba prevista en el Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad, viene a vertebrar Salamanca de Este a Oeste y contribuirá a desahogar el tráfico en la Avenida de los Maristas.

 

La obra del vial ha sido compleja y ha traspasado las fechas inicialmente previstas. Tenía que haber estado terminada en marzo y ha llegado a noviembre tras varios cambios en las fechas porque ha habido dificultades en su ejecución casi desde el primer día. El movimiento de tierras, la instalación del nuevo colector, y especialmente el muro para separar el vial del río o la necesidad de acompasar su avance con la plataforma de acceso que construía la Junta. La rotonda sí ha sido ejecutada en plazos.

La nueva rotonda de acceso al vial principal del Hospital de Salamanca.
Ver album

Comentarios

JLCS 20/11/2020 21:24 #4
Está quedando precioso, pero se ve que todavía quedan aceras por poner baldosas y, seguramente, debido al anuncio de apertura, los obreros se verán obligados a trabajar, incluso en este fin de semana, para tenerlo todo a punto.
Amador 20/11/2020 15:45 #3
Buena información de cómo están quedaron los accesos.
yo 20/11/2020 14:09 #2
No eran tres semanas de corte de tráfico??? No me salen las cuentas
Juan Luis 20/11/2020 11:44 #1
Otra rotonda... ideal para ambulancias.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: