El vial del camino Gudino incluirá una nueva rotonda y facilitará la conexión con el Parque Científico y las urbanizaciones

La obra, que cuenta con un presupuesto de ejecución de más de dos millones de euros, permitirá, además, solucionar los problemas de agua de las urbanizaciones de la zona con nuevos pluviales

El Ayuntamiento de Villamayor acometerá el acondicionamiento del conocido como camino Gudino. Una obra que incluirá una nueva rotonda y conectará el casco urbano con las urbanizaciones de la zona y el Parque Científico de la Universidad de Salamanca. De esta forma, la inversión para acometer los trabajos superará los dos millones de euros y permitirá mejores conexiones para permitir el desarrollo urbanístico del municipio. Así lo han anunciado el alcalde de Villamayor, Manuel Gago, y el teniente de alcalde, José Martín Bravo, quienes han resaltado la importancia de un proyecto que, además, permitirá solucionar los problemas de acumulación de agua que sufren las urbanizaciones de la zona gracias a los nuevos pluviales. 

 

"El objetivo de este nuevo vial es que sea una calle más del pueblo y no una carretera", han asegurado. En este sentido, la obra incluye una nueva rotonda para dar salida al bulevar de la calle San Miguel, muy cercana al cementerio, el ensanchamiento de la calzada, dos aceras de dos y tres metros respectivamente, un carril bici de doble sentido, 145 árboles y la instalación de bancos y farolas con iluminación LED. En total, alrededor de 1,7 kilómetros con una anchura total de 14 metros.

 

Para acometer este proyecto el Consistorio necesita ejecutar las expropiaciones de algunos terrenos de la margen izquierda necesarios para el ensanche de la calzada. El objetivo municipal el poder iniciar "cuanto antes" los expedientes de expropiación para comenzar las obras, que esperan que puedan iniciarse a lo largo de 2019. Una vez que empiecen los trabajos, el plazo de ejecución será de un año.

 

Asimismo, este proyecto servirá para solucionar los problemas de agua generados por la lluvia en las urbanizaciones de la zona, ya que este nuevo proyecto contempla la instalación de nuevos saneamientos y pluviales en la zona. Además, se construirá un nuevo tanque de tormentas en la zona más cercana al Parque Científico para recoger el agua de la lluvia.

 

Según han explicado los responsables municipales, se trata de uno de los proyectos "más importantes para la localidad porque permitirá unir esa zona del municipio más aislada con el casco urbano y facilitará tanto el desarrollo del parque científico como del municipio, a través del desarrollo de nuevos sectores". La obra supone una nueva fase después de los trabajos realizados en los años 2002 y 2012 para ensanchar la zona del Parque Científico y el tramo que conecta la carretera de Ledesma con el cementerio.

Comentarios

UN VECINO 22/11/2018 17:04 #2
BUENA INICIATIVA, PERO LO QUE HACE FALTA ES QUE DESPUÉS LO MANTENGAN EN BUEN ESTADO. DE POCO VALE PLANTAR 100, O 200 ARBOLES SI LOS VAN A DEJAR MORIR TAL Y COMO HA SUCEDIDO EN LA URBANIZACIÓN DEL GOLF Y ANEXOS. ES LAMENTABLE COMO ESTÁN LAS MEDIANAS, LLENAS DE RASTROJOS Y MALEZA, POR NO HABLAR DE LA LIMPIEZA.
Pueblo abandonado 22/11/2018 13:22 #1
Bueno a ver si lo tenéis para antes de las Elecciones. Si hacéis otro hasta Salamanca, os voto.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: