El verdadero estreno de Unionistas: Ante su afición, con goles y portería a cero (solo faltó el estadio)
Cyl dots mini

El verdadero estreno de Unionistas: Ante su afición, con goles y portería a cero (solo faltó el estadio)

Un gol de Cris Montes, uno de Espina y otro de Nespral dieron la victoria al conjunto blanquinegro en el que supone el VII Memorial UDS:

Unionistas - Leganés B (Foto: María Bautista)
Ver album

Se esperaba un bonito reencuentro y Unionistas se puede decir, no lo hizo nada mal. Tras una presentación por todo lo alto de cada uno, de los todavía escasos jugadores, de la primera plantilla, Unionistas ofreció su mejor partido de pretemporada con la presencia de aficionados en grada, después de una temporada de éxito poco compartido con una de las piezas claves del club. 

 

Salva de la Cruz, Ramiro, Cris Motes, Héctor espral, De la Nava, Pitu Doncel, Manu Sáchez, Raayco, Borja Herrera, Pablo Espina y Marín; fueron los primeros once jugadores que Dani Mori eligió para disputar los primeros minutos frente al Leganés B. De primeras, buenas intenciones, pero poca efectividad. Eso sí, el esférico recaía casi en su totalidad en la banda izquierda, a través de las botas de Rayco. 

 

La primera gran ocasión llegó cuando el luminoso marcaba el minuto quice del partido. De nuevo Nespral y de nuevo a balón parado, desmotró lo peligroso que puede llegar a ser desde fuera del área. Y llegó la primera parte de la fiesta. Primero Cris Montes a primera cruzada y después Pablo Espina, desde banda derecha, enganchando el balón y dibujando una perfecta parábola, para batir a Abajas y dibujar el primer y segundo tanto en el marcador cuando apenas habían pasado veinte minutos. 

 

Defensivamente, Unionistas cometió pocos errores en la primera mitad. Con Manu Sánchez y Ramiro como centrales, junto con Salva en portería, la comunicación fue clara y evitó peligro aparente en el área local. Según los minutos iban pasando, ambos equipos fueron perdiendo fuelle y a excepción de un tiro raso de Nespral, que se marchó por línea de fondo rozado el palo izquierdo, la primera parte quedó solventada y además, por delante en el marcador. 

 

La segunda parte supuso un control de principio a fin por parte del conjunto blanquinegro, incluyendo los cambios que Dani Mori introdujo a lo largo de los segundos 45 minutos. Comenzó generando Unionistas desde la banda derecha, consiguió crear peligro con Antonio Marín, que al primer palo esperó la llegada de Carlos de la Nava, que mandó el balón fuera. Posteriormente, una nueva ocasión colgada por Nespral y, por último, el tercero tambuén de las botas del asturiano que cumple su segunda temporada de charros. Centro del recién ingresado Íñigo Muñoz desde la banda izquierda y cabezazo de Nespral al fondo de la red. 

 

Unionistas comía y comía terreno al Leganés B, que no tuvo prácticamente oportunidad de crear peligro a los de Dani Mori, ni en los primeros cinco minutos ni en los cinco últimos ni durante. Buenas sensaciones del equipo al que todavía queda mucho por mejorar y que incoporar, cuando quedan algo más de 20 días para el comienzo de la temporada oficial. 

 

Comentarios

GRACIAS DESDE SALAMANCA CF UDS 07/08/2021 08:10 #1
Por acordaros de nosotros como siempre. Salamanca CF UDS sigue muy viva.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: