El verano se toma vacaciones: Sábado fresco y con opciones de lluvia en Salamanca

Lluvia

La capital está en riesgo por lluvia y tormentas este 30 de junio. 

El mes de junio se despide este sábado con 14 provincias de la mitad norte peninsular en riesgo por lluvias y tormentas, en una jornada con chubascos acompañados de tormentas que pueden ser localmente fuertes y con granizo en Galicia y Cantábrico, norte y este de Castilla y León y alto Ebro, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

 

En lo que se refiere a la capital salmantina las temperaturas bajarán cinco grados de los 30 a los 25 este 30 de junio. También habrá amenaza de tormenta entre las 12.00 y las 18.00 horas, por no hablar de la gran probabilidad de fuertes lluvias desde primeras hora de la mañana. Sin duda, junio se despide 'a lo grande', a buen seguro, 'rompiendo' los planes de aquellos que iban a pasar el día en la pisicna.  

 

En Galicia, el Cantábrico, extremo noroeste de Castilla y León, y alto Ebro, se esperan lluvias y chubascos acompañados de tormentas y granizo que podrían ser localmente fuertes, y que en forma más débil y en la segunda mitad del día se darán también en el resto de Castilla y León, Extremadura, y Huelva, sin descartarlos en zonas próximas.

 

En el resto de la península y en Baleares, habrá predominio de tiempo estable, con nubosidad de evolución diurna en el interior de la vertiente atlántica. En Canarias, posibles precipitaciones en las islas occidentales, más probables en las más montañosas, poco nuboso o con intervalos en las orientales.

 

Se espera posible calima en Baleares mientras que las temperaturas diurnas irán en aumento en el Cantábrico oriental, alto Ebro y nordeste peninsular; y en descenso en el oeste de la Península y en Canarias occidentales.

 

Habrá predominio de vientos de componente sur en el interior peninsular, poniente en el Estrecho y Alborán, variables en Galicia y Cantábrico, del este en el área mediterránea oriental y componente norte en Canarias.

Comentarios

Alberto 30/06/2018 14:06 #2
La ventaja es que puedes dormir y los mosquitos están a raya.
qué buen titular. 30/06/2018 11:22 #1
Qué buen titular y acompañado de una foto preciosa. Enhorabuena.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: