El verano se adelanta en Salamanca: así será el tiempo para los próximos días
Cyl dots mini

El verano se adelanta en Salamanca: así será el tiempo para los próximos días

Las previsiones de la Aemet alertan sobre una nueva subida de las temperaturas, que pueden superar incluso los 30 grados en las próximas jornadas.

El inicio del mes de mayo ya ha dejado en muchas zonas del país temperaturas fuera de lo normal, pero este hecho se va a ver agravado con el paso de los días, cuando los termómetros se disparen... al menos eso es lo que revela la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que extrapola esta misma situación a capital y provincia de Salamanca, con un tiempo completamente veraniego.

 

Tal es así que en las próximas jornadas, los termómetros van a experimentar un gran cambio con el calor como protagonista para regocijo de unos y amargura de otros. Y es que, según las previsiones de la Aemet, de cara a este viernes 10 de mayo, las lluvias harán acto de presencia en la primera parte del día para desaparecer por la tarde, con unas temperaturas que oscilarán entre 10 grados de mínima y 22 de máxima.

 

Por tanto, será a partir del sábado 11 de mayo cuando el calor será más protagonistas, con cielos despejados en toda la provincia y temperaturas que oscilarán entre 6 o 7 grados de mínima y entre 26 y 27 de máxima.

 

Algo similar, aunque más pronunciado, ocurrirá el domingo 12 de mayo, cuando el sol volverá a ser protagonista, con unas temperaturas próximas a los 30 grados de máxima, con 10 grados de mínima.

 

Por último, la Aemet prevé una mayor subida de las temperaturas de cara a la próxima semana con 30 grados a más de máxima de cara al lunes 13 de mayo y al martes día 14.