El verano más chic

Con el verano a la vuelta de la esquina, las marcas de ropa renuevan sus colecciones en exposición. Hemos querido saber cuáles serán las prendas que se llevarán este verano 2017 y cuáles son los colores estrella para combinar y mostrar la personalidad de cada persona.

 

 

LA MODA DEL VERANO

 

Si durante la primavera los blancos han copado los escaparates de las tiendas de moda, los expertos en analizar tendencias de estilo destacan el estilo bohemio como uno de los más punteros.

 

Dentro del aire bohemio, los estilistas consultados resaltan la presencia cada vez mayor de ropa hippie, patrones de moda estilo ibicenco y ropa boho chic en las calles, lo que auguran se trasladará a las nuevas colecciones de grandes superficies y tiendas online. Y es que cada vez es más habitual comprar ropa de estilo hippie en mundohippies.com

 

Esta tendencia estilística tiene su traslación además de en los patrones de moda boho chic, en los complementos y colores que marcarán tendencia en este verano. Junto a las zapatillas y calzado veraniego como las menorquinas, los colores tierra, verdes y azules -evocadores todos ellos de la naturaleza- tendrán un hueco en las tiendas y armarios.

 

Junto a un estilo naturalista como es el aire boho chic y el universo hippie, las tendencias en estilismo de la cosmética también apuntan al consumo de productos de cosmética profesional respetuosos con la naturaleza, adquiridos mayoritariamente a través de tiendas de peluquería online. Y es que los productos de peluquería profesional de las grandes casas han hecho en los últimos años un gran esfuerzo por adaptar sus procesos de producción a criterios sostenibles.

 

Los recogidos, cortes de pelo estilo midi o long y short bob se mantienen como tendencia en el periodo estival, si bien entran en juego las mechas y colores algo más atrevidos, tanto para ellas como para ellos. Ya sea en casa o mediante la contratación de servicios, la presencia e importancia de los canales es indiscutible.

 

¿Todo el retail se ha pasado a lo online? Hemos trasladado esta pregunta a la autora Judit Montes, responsable de la iniciativa de opiniones sobre Romwe a propósito de ropa, vestidos, sudaderas, bikinis, etc., y moda en general. La autora se muestra como consumidora tanto de lo físico como de lo online, si bien valora positivamente que se abra una vía para quienes, como ella, durante la semana no encuentran tiempo para ir de compras (físicas) por su trabajo.

 

AIRES DE NATURALEZA

 

La tradición y la sostenibilidad llegan para quedarse uno de los complementos estrella de este verano: la avarca de menorca. Las avarcas menorquinas son un tipo de calzado estilo sandalia confeccionado en cuero la suela y piel o similares la parte del empeine y la correa de sujeción. Es un calzado típico de menorca.

 

LOS COLORES DEL VERANO

 

En cuanto a tonalidades, los estilistas resaltan la fuerza de los colores que evocan emociones, así como aquellos tonos en los que la naturaleza está reflejada.

 

Según el informe Pantone, referente para el marcaje de las tendencias en colores tanto para la moda como para otras ramas artísticas, los colores que van a predominar este verano son los Pimrose amarillo, el frescor del Pantone 18-0107 Kale o el evocador Pantone Isla Paraíso.

 

Un verano color esperanza

 

Desde que a principios de año el Instituto del Color Pantone hiciera público cuál sería el color de moda de 2017, el Greenery ha cogido fuerza y presencia en el armario tanto masculino como femenino.

 

Denominado por la propia entidad como el color de la esperanza y la conexión más pura con la naturaleza, lo cierto es que sus matices aplicados a diferentes texturas (sedas, algodones, tules) invitan a salir al aire libre y desconectar del mundanal ajetreo diario.

 

Tal es su fuerza, que colecciones como Balenciaga, Lacoste, o Emilio Tucci ya han acogido entre sus muestras al color de moda del verano 2017.

 

Energía, vitalidad, y relax, las auténticas definiciones del verano

 

El verano es sinónimo de vitalidad, de momentos de relajación, Pero también lo es de felicidad.

 

La moda no es sino la traslación artística de los sentimientos y emociones de las personas. Como tal espejo, los outfit de este verano 2017 van a estar cargados del cálido amarillo Primrose Yellow que, además, combina en un perfecto equilibrio con el azul Niágara que también será tendencia este verano que ya aguarda a la vuelta de la esquina.

 

Ambos se funden y destacan al mismo tiempo con los negros.

 

El verano más vibrante

 

Para todos aquellos que quieren vibrar con las colecciones de moda de la temporada de verano, el color perfecto es el Pantone Lapis Blue, una tonalidad de azul lapislázuli fuerte e intenso, con personalidad propia.

 

Para conseguir suavizar su efecto cuando se quiere mostrar un look más sofisticado y sencillo, los estilistas recomiendan mezclar con marrones, colores tierra y blancos. Si el objetivo es atraer las miradas, el Flame (un rojo anaranjado potente) es un candidato en firme para no dejar a nadie indiferente.

 

En busca de la desconexión y lo etéreo
 

 

Los outfits que invitan a evocar islas paradisiacas, el relax propio de esta época del año tiene en el Island Paradise su máximo exponente. Los especialistas en moda y tendencias resaltan de este color su frescura y vitalidad.

 

Las combinaciones, desde un rosa palo y blancos para generar equilibrio al rojo Flame para revitalizarlo.

 

En clara lucha de protagonismo con el Island Paradise se sitúa el Pale Dogwook. Para los fashionistas que quieren apostar por un look romántico y sutil, este rosa palo tendrá un lugar preferente en el armario.

 

Oda a la naturaleza
 

 

Lo natural, sostenible, y saludable está de moda. En este 2017 se ha reconocido el Kale como un superalimento. El universo de la moda también ha adoptado a este verde que evoca a la naturaleza en su máxima expresión y que combina equilibradamente como el Greenery pero también con un rosa pálido o el avellanado Hazelnut.

 

Este verano, la moda y las tendencias en maquillaje vuelven su vista a la naturaleza. Tonos, colores y texturas beben de lo natural y aportan carácter y fuerza a quien los visten.