El verano llega a Salamanca con bajada de temperaturas... y precipitaciones

(Foto: Chema Díez)

Este 21 de junio a las 12.51 horas llega la época estival marcada en su inicio por la inestabilidad en capital y provincia.

El verano ya está aquí... en concreto lo hace este 21 de junio a las 12.51 horas, momento en el que la época estival habrá dado el pistoletazo de salida a 93 días y 15 horas de calor, altas temperaturas y vacaciones.

 

No en vano, en Salamanca, la llegada de esta estación va a estar marcada por la inestabilidad y por una bajada de las temperaturas. Al menos eso es lo que indicla la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de cara a las próximas jornadas en la capital salmantina.

 

Así, este 21 de junio, los termómetros marcarán entre 13 de mínima y 25 de máxima, con un notable descenso de las temperaturas, mientras que de cara al domingo se mantendrán las mismas previsiones con una situación similar aunque con cielos que alternarán más nubes que claros.

 

En lo que se refiere a la próxima semana, las previsiones de la AEMET apuntan hacia una mayor estabilidad con la aparición de precipitaciones en mayor o menor medida hasta el miércoles. Así, para el 23 de junio se esperan temperaturas entre 14 y 26 grados con una elevada probabilidad de lluvias por la tarde, mientras que el martes pueden producirse lluvias durante toda la jornada con temperaturas entre 13 y 24 grados.

 

Por último, el miércoles 25 de junio se esperan también lluvias en gran parte de la jornada con unas máximas que caerán hasta los 22 grados por 13 de mínima.

Noticias relacionadas