Actualizado 13:19 CET Versión escritorio
Salamanca

El Verano Joven de Guijuelo propone talleres, excursiones y la visita al Aquópolis para todos los jóvenes

El programa pretende facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral a la vez que ofrecer alternativas de ocio durante las vacaciones estivales

Publicado el 18.05.2018

Con el objetivo de facilitar la vida familiar y laboral la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Guijuelo prepara ya el VIII Verano Joven, que se desarrollará del 2 al 27 de julio. “Un año más llegados a estas fechas es importante que los padres tengan un amplio abanico donde elegir y que de este modo puedan compatibilizar su actividad profesional con las vacaciones escolares”, apuntaba Carlos Arasa Pérez, concejal de Juventud, quien junto a la coordinadora de Juventud, Sara García y las técnicos del Centro Joven, Ana Aveleira y Sara García han presentado este programa destinado a escolares a partir de 5º de Educación Primaria.

 

Como novedad, este año el VIII Verano Joven apuesta por las salidas, con una excursión que incluye pernoctación fuera de casa, además de mantener la posibilidad de ampliar el horario, tanto a la hora de entrar como a la de salir, sin que eso suponga un coste añadido. “Es una opción que se implantaba de forma oficial el año pasado pero que siempre hemos venido haciendo”, apuntaba Sara García, coordinadora de Juventud. De esta forma, el horario de la actividad es de 10:00 a 14:00 horas pero, con la ampliación los chicos, pueden estar en el Centro Joven desde las 10:00 hasta las 14:30 horas.

 

Así, los jóvenes viajarán hasta el karting de Carlos Sainz, participarán en una convivencia en el parque de cuerdas de San Miguel de Valero, volverán al Aquópolis de Villanueva de la Cañada y, como novedad, este año realizarán una pernoctación fuera de casa con el ‘mini campa-joven' que se desarrollará en el Albergue de Salvatierra. “Nos hemos intentado adaptar a lo que nos piden los chicos”, explicaba la coordinadora de Juventud. Además, la visita al Aquópolis estará abierta a personas de más de 14 años. “Creemos que es una propuesta atractiva para aquellos que no participan en el Verano Joven pero quieran viajar hasta el Aquópolis”, aseguraba Sara Revilla, quien destacó que el plazo de inscripción para esta excursión es hasta el 11 de julio.

 

Como complemento a estas salidas, el programa incluye talleres, que este año se engloban en cuatro temáticas diferenciadas: Arte, Medio Ambiente, Deportes y Grandes Juegos. “Contaremos con la participación especial del Grupo Folclórico El Torreón que enseñarán a los chicos música tradicional o de la Escuela Canina Trievercan con la que trabajaremos la terapia canina”, apuntaba Ana Aveleira, quien destacó que además se realizarán actividades de pintura, Scrapbook, fotografía, una masterclass Realfood, sesiones como una de observación de estrellas o visitas al Centro Deportivo y la Piscina Municipal.

 

“El coste mensual para empadronados es de 85 euros mientras que la quincena tendrá un precio de 70 euros”, apuntaba el concejal de Deportes quien destacó que las familias numerosas contarán con un 10% de descuento y que el plazo para la inscripción comenzará el próximo 21 de mayo.

COMENTARComentarios