El 'verano' dará paso al hundimiento de las temperaturas en Salamanca, con hasta 15 grados menos

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología prevén una caída de las temperaturas de hasta 15 grados, con mínimas de solo cuatro a partir del viernes 17 de mayo.

Salamanca pasará, en solo unos días, del verano al invierno, con un brutal hundimiento de las temperaturas. Al menos eso es lo que indican las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que revelan que el descenso de los termómetros será de hasta... ¡15 grados!

 

Y esta situación será casi de un día para otro, con el viernes 17 de mayo como día marcado en 'rojo' para que esta situación tenga lugar. De este modo, este martes 14 de mayo, las temperaturas oscilarán entre 8 de mínima y 29 grados de máxima en capital y muchas zonas de la provincia, situación que se incrementará el miércoles 15 de mayo, cuando las temperaturas ascenderán hasta los 31 de máxima, con 14 grados de mínima.

 

De cara al jueves 16 de mayo, el sol se intercalará con nubes, con temperaturas entre 9 y 27 grados, para dar paso al hundimiento el viernes 17 de mayo, cuando las temperaturas bajarán hasta los 8 grados de mínima y solo 15 de máxima, con la aparición de la lluvia.

 

Esta situación de inestabilidad y bajada de las temperaturas se extenderá también de cara al fin de semana, con temperaturas entre 4 grados de mínima y 17 o 18 de máxima, con la probabilidad de nuevas precipitaciones, que serán agua bendita para el campo salmantino.

 

LA PREVISIÓN:

 

(Fuente: Aemet)