El Verano Cultural de Alba de Tormes propone una veintena de actividades culturales para los fines de semana

Ayuntamiento Alba de Tormes (Foto: Google Maps)

Música, poesía, teatro o danza son algunas de las artes que podrán verse en las citas culturales que se celebrarán durante julio y agosto en la Basílica Teresiana de la villa ducal

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha preparado, un año más, una intensa programación cultural de actividades con motivo del Verano Cultural y sus Noches Tormesinas. Una cita que llevará a la villa ducal una veintena de actuaciones durante los fines de semana de julio y agosto. Música, danza, teatro o poesía serán algunas de las disciplinas que podrán verse este año, en el que también estará muy presente la celebración del Año Jubilar Teresiano.

 

De esta forma, la programación arranca este domingo, 1 de julio, con un recital de piano y poesía 'Homenaje a Teresa de Jesús', que tendrá lugar a partir de las 21:30 horas. La programación se reanudará el próximo fin de semana con un festival de bandas en el que participarán la Banda Sinfónica Complutense de Alcalá de Henares y la Banda de Música de Alba de Tormes, que tendrá lugar el viernes 6 de julio.

 

La programación se clausurará el domingo 19 de agosto con la representación de la obra 'Teresa, dos tiempos' del grupo Al Alba Teatro. Hasta entonces pasarán por la Basílica Teresiana distintas disciplinas artísticas como tango, ballet, teatro, mariachis, danza, coral, sevillanas, música infantil o la tuna.

 

Según ha reconocido la concejal de Cultura, Sonia Sánchez, el objetivo es que esta programación con las Noches Tormesinas sean "noches inolvidables" en un área, el de Cultura, que "siempre ha sido prioritario y entendemos que es un pilar fundamental en el que se basa el progreso de los pueblos".

Comentarios

Ranas 30/06/2018 22:51 #1
Mucho ruido y pocas nueces.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: